Home / Blog / Cómo elegir un buen vino: 5 apps para cada ocasión
Blog

Cómo elegir un buen vino: 5 apps para cada ocasión

Cómo elegir un buen vino: 5 apps para cada ocasión

Si la carta de vinos del restaurante te parece un caos, comprar una botella en el supermercado se convierte en una lotería o te sientes inseguro sobre el maridaje presentado en esa comida con amigos, no te preocupes, la tecnología viene dispuesta a convertirse en tu gran aliada. Como si llevaras a un experto sumiller en el bolsillo, estas cinco aplicaciones para móvil te ayudarán a elegir el vino adecuado.

 

Vivino

Una de las comunidades de vinos 2.0 más populares es, sin duda, Vivino. Con más de 30 millones de usuarios y 9,2 millones de referencias, esta herramienta se ha convertido en un ‘must-have’ de los amantes del sector vitivinícola.

Pero, ¿dónde radica su éxito? La app te permite escanear la etiqueta de la botella para acceder a todos los detalles del producto, desde la región de producción, la Denominación de Origen o el tipo de uva, hasta el precio, sugerencias de maridaje y puntuaciones y opiniones de otros usuarios. Elegir el vino adecuado para casa ocasión nunca ha sido más fácil.

Además, podrás comparar la información de varias marcas a la vez; realizar la compra online del que te haya enamorado; crear tu perfil gustativo personal; o elaborar tu biblioteca de vinos, para saber en todo momento qué guardas en tu bodega.

ViWine

Igual que ocurre con los diferentes tipos de aceite de oliva, el mercado vitivinícola ofrece numerosas posibilidades al consumidor. ¿Cómo puedes elegir el vino perfecto que mejor encaje con tus gustos y necesidades? Con ViWine podrás conocer qué marca va más contigo, contestando a una serie de preguntas sobre tus preferencias, y descubrir en qué establecimientos o tiendas puedes encontrarlo.

Si te quedan dudas, consulta las opiniones de otros usuarios sobre cada producto y deja también tu recomendación para ayudar a otras personas.

Hello Vino

Esta aplicación se configura como un asistente virtual de vinos; eso sí, de momento solo disponible en inglés. A través de un cuestionario, la app te guiará hacia la opción perfecta en cada ocasión, permitiendo que la experiencia de elegir el vino adecuado no resulte intimidante.

Entre sus funcionalidades, Hello Vino posibilita que guardes las etiquetas de tus vinos preferidos, conozcas las recomendaciones de otros aficionados y realices el maridaje perfecto según el menú que vayas a degustar. Además, la app emplea la inteligencia artificial para aprender sobre tus gustos, de modo que, a medida que la vayas usando, más precisas serán sus propuestas.

Wine-Searcher

¿Dónde puedes encontrar una determinada marca? ¿En qué tienda está más barato tu vino favorito? ¿Qué distancia te separa de tu elección? A estas preguntas da respuesta Wine-Searcher, una sencilla aplicación para smartphones que, a modo de comparador online, te ayudará, no solo a elegir el vino adecuado, sino también a decidir dónde comprarlo y a qué precio.

Para facilitar la navegabilidad, la interfaz dispone de una vista de mapa, que podrás consultar para acercarte al punto de venta más cercano en función de tu ubicación.

Delectable Wine

Ahora bien, si lo que quieres es dejarte sorprender por los expertos, prueba Delectable Wine. En esta aplicación, podrás seguir las sugerencias y listas de sommeliers, enólogos y profesionales del vino y descubrir nuevas tendencias con las que estar a la última.

Eso no es todo. La app también cuenta con información sobre cada marca y un amplio ‘marketplace’ donde adquirir los vinos y recibirlos directamente en tu casa.

Puesto a disfrutar de nuevas aventuras en el mundo vitivinícola, ¿qué te parecería realizar una ruta del vino y el aceite de oliva por el Sur de España? En el proyecto ‘Spain Through Its Wineries’, del que Hacienda Guzmán forma parte, podrás participar en una exclusiva ruta que combina enoturismo y oleoturismo para vivir una memorable experiencia Premium. ¿A qué estás esperando?