Home / Blog / Decorar con olivos, una tendencia en auge en decoración
Blog

Decorar con olivos, una tendencia en auge en decoración

Decorar con olivos, una tendencia en auge en decoración

Como sabéis, la utilización de las ramas de olivo para decoración es una tendencia que está en auge.

¿Te has planteado usarlo para la decoración de tus eventos? FacBodas, babyshowers, bautizos, cumpleaños o eventos empresariales. En todos ellos, la rama de olivo, considerada  símbolo de la paz, prosperidad y alegría, será el elemento perfecto para crear un ambiente rústico y agradable.

Si te decides por esta temática, puedes empezar por la elaboración de las invitaciones; unas acuarelas de olivo sobre papel poroso pueden ser la primera toma de contacto perfecta para llegar a tus invitados.

decorar con olivos

Para decorar, diseñar o adornar las mesas. La utilización del olivo, crea atmósferas relajadas, momentos de tranquilidad, llenos de naturalidad, sencillez y elegancia.  Por ello, debes de cuidar todos los detalles, desde los centros de mesa hasta la presentación de los platos de cada asistente. La mantelería, vajilla y cubertería debe ir en consonancia, podéis escoger platos blancos, crudos o con detalles tallados. Los detalles metálicos (dorados, cobre o plata)  pueden aportar un toque más original.

Las velas aromáticas son el complemento por excelencia para la noche si queréis crear un ambiente más acogedor. Con ellas, puedes jugar con toda la paleta de colores que combine con el color verde olivo. Nosotros nos decantamos por los tonos neutros.

También es posible incorporar cestos con ramas de olivo, muy decorativos para crear bonitos rincones como este.

Como broche final al evento puedes regalar una botella de Hacienda Guzmán a tus invitados. En muchas ocasiones, tanto en las bodas como en los eventos empresariales se regalan detalles a los que no llegamos a sacarle un efecto práctico. En este caso, además de regalar un producto de gran calidad estás regalando la experiencia de consumirlo.

No olvides incorporar etiquetas para los obsequios, son un elemento de papelería muy utilizado para darle un toque personal, para dar las gracias o para marcar a la persona a quien va dirigido.  Un detalle elegante, fino y práctico que los asistentes agradecerán.