Home / Blog / ¿Qué son ediciones especiales y por qué debes hacerte con ellas?
Blog

¿Qué son ediciones especiales y por qué debes hacerte con ellas?

¿Qué son ediciones especiales y por qué debes hacerte con ellas?

El número especial de la revista Charlie Hebdo tras el atentado que sufrió en su redacción se vendió íntegramente en solo 3 horas. Dos horas más se necesitaron para terminar con el stock de la Barbie de Karl Lagerfeld. Y Playtonic Games solo requirió 2 minutos para agotar las existencias de la edición limitada en formato físico del videojuego Yooka Laylee. ¿Qué son las ediciones especiales y por qué son tan atractivas?

¿Qué son ediciones especiales?

Las ediciones especiales, limitadas, de lujo o de coleccionista son lanzamientos que realizan los productos y que se caracterizan por tener unos atributos diferenciadores. Forman parte de la estrategia de marketing de cualquier empresa, ya que esta peculiaridad convierte a los artículos en únicos y, por tanto, resultan de gran interés para los consumidores.

Puede ser que el stock está limitado a un número de ejemplares, como ocurre con un vino del que solo se comercializan 500 botellas al año; un artículo al que se le añaden algunas funcionalidades extra, como una película con los extras del rodaje o con comentarios de los protagonistas; una creación desarrollada a partir de la colaboración de dos marcas, como el caso de un diseñador de moda que elabora el packaging de otra firma; o un producto especial con el que se quiere conmemorar un aniversario o alguna fecha señalada.

¿Por qué son tan especiales para el público?

Estas particularidades es lo que hacen que las ediciones especiales sean tan demandadas. ¿Por qué? Si te animas a hacerte con alguna, estos son los aportes que obtendrás frente a una edición generalista:

  • Exclusividad. Podrás poseer un artículo que tienen muy pocas personas, convirtiéndolo en algo genuino y exclusivo.
  • Oportunidad. Al mismo tiempo, lo que son ediciones especiales te permiten acceder a un producto diferente que solo está disponible en una fecha o momento determinado.
  • Calidad. Por su propio carácter extraordinario, las empresas cuidan mucho los productos que lanzan bajo el formato de edición especial, por lo que es habitual que tengan una alta calidad.
  • Diseño. Lo mismo ocurre con la imagen de estas tiradas limitadas, con diseños originales y muy llamativos que permiten reconocer la singularidad del artículo. originalidad
  • Emoción. Con las ediciones especiales, las marcas también pueden generar un impacto emocional, ya que tendrás un recuerdo nítido del por qué compraste el artículo.
  • Rentabilidad. Incluso pueden convertirse en objetos de gran valor con el paso de los años, debido a esa exclusividad.

HG V Centenario

En Hacienda Guzmán nos hemos sumado a esta estrategia de marketing en relación con lo que son ediciones especiales. Y es que contar con más de 500 años de historia aceitera merecían un AOVE de edición especial, ¿no crees? 

Surge así HG V Centenario, un aceite de oliva virgen extra pensado para satisfacer a los paladares más exigentes. Se trata de un coupage elaborado a partir de una selección de las mejores variedades de aceituna de nuestra finca de La Rinconada (Sevilla), que lo convierten en el complemento perfecto para cualquier experiencia gastronómica. Ya sean aliños, verduras y carnes, como pescados y pastas, su armonía redondeará cualquier plato.

Oro líquido en el interior que no podíamos presentarlo más que en una elegante y exclusiva botella dorada con una ilustración de la fachada principal de la hacienda enmarcada entre dos torres, elaborada por el escritor, dibujante e hispanista romántico Richard Ford en el siglo XIX.

Cinco siglos de tradición olivarera concentrados en un AOVE que llega para homenajearla. ¿Quieres saber en primera persona qué son ediciones especiales? Prueba este AOVE único mientras puedas y conviértete en testigo y parte de la historia.