Home / Blog / Oleoturismo HG, premiado por la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo
Blog

Oleoturismo HG, premiado por la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo

Oleoturismo HG, premiado por la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo

La Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo entregará el próximo 13 de marzo sus premios anuales, reconociendo el proyecto de Oleoturismo de Hacienda Guzmán, gran difusor de la cultura olivarera, poniendo en valor su riqueza patrimonial. La Hacienda es todo un templo olivarero que ya exportaba aceite de oliva al Nuevo Mundo y en el que se recrea la producción de aceite de oliva del Siglo XVIII, contraponiéndola con los innovadores métodos de hoy en día.

Otra de las joyas de la Hacienda Guzmán es su olivoteca, un museo único en el mundo con más de 140 variedades de olivos diferentes en las que se pueden constatar las diferencias morfológicas de los olivos y las aceitunas dependiendo de las diferentes características de las variedades. La Hacienda se ha convertido en un espacio funcional capaz de dar respuesta a diferentes necesidades, desde eventos empresariales con un gran número de asistentes hasta visitas exclusivas en las que pasear por coche de caballo por las hectáreas de olivar o disfrutar de un picnic en la hacienda, conociendo además toda la historia de este espacio irrepetible, desde el Siglo XVI, con Hernando, hijo de Cristóbal Colón como regente hasta el momento actual.

El proyecto de Oleoturismo de HG se apoya en la marca de aceite de oliva virgen extra premium que recibe el nombre de la hacienda, que se ha hecho un hueco entre los más reconocidos aceites gourmet, con más de 45 premios a su calidad y presencia en 30 países.

La Academia Andaluza de Gastronomía

La Academia la forman 75 miembros, que representan a las ocho provincias, profesionales de diferentes sectores y con perfiles complementarios que de manera particular y desinteresada trabajan en favor del reconocimiento a los productores, transformadores y comercializadores de nuestra comunidad autónoma. Iván Llanza, presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo explica la razón de ser de la entidad: “La Academia desde su origen persigue dar brillo y esplendor a la gastronomía ligada al turismo antes de que esto fuera tendencia y sus premios anuales son un fiel reflejo de su inquietud”.

Los otros premiados son el chef Julio Fernández, que regenta Abantal, el único restaurante con estrella Michelín de Sevilla, la empresa Ebro Foods, por trabajo en la industria, Javier Aguiar, formador de la Escuela de Hostelería de Sevilla, el programa de RTVE Zoom Tendencias, y, finalmente, los Hermanos Mayo, del restaurante Manolo Mayo, han sido premiados por su extensa trayectoria.