Home / Blog / Escapadas San Valentín 2023: 12 planes que te enamorarán
Blog

Escapadas San Valentín 2023: 12 planes que te enamorarán

Escapadas San Valentín 2023: 12 planes que te enamorarán

Con el 14 de febrero a la vuelta de la esquina, quizá estés pensando ya en cómo sorprender a tu pareja. ¿Una cenita a la luz de las velas? ¿Un ramo de rosas rojas? ¿Un postre con forma de corazón?... Pero, si realmente quieres cautivar a tu compañero de vida, nada como planear escapadas de San Valentín en 2023.

Y es que, según un estudio de la Asociación de Viajes de Estados Unidos, las parejas que viajan juntas se comunican mejor entre ellas, comparten objetivos y deseos, disfrutan más de la vida conjunta y, en definitiva, tienen relaciones más satisfactorias… también en la intimidad. ¿Y dónde puedes ir para garantizar el romance? Te contamos las propuestas elaboradas por diferentes compañías especializadas en turismo a partir de encuestas y estudios de investigación para que la elección sea todo un flechazo.

El ranking de destinos para parejas a nivel mundial

Comencemos con una selección a nivel mundial -aunque el pódium no queda lejos-. Para ello, la empresa de promociones WeThrift ha realizado un estudio para determinar los mejores destinos románticos analizando hasta ocho parámetros diferentes. En concreto, la compañía tuvo en cuenta la cantidad de actividades para parejas de cada ciudad, la oferta de restaurantes, hoteles y spas románticos, las vistas y puntos de referencia, además de cuántas veces se ha fotografiado y etiquetado en Instagram la puesta de sol en cada lugar o cuántas veces aparecía la palabra “romántico” en TripAdvisor en relación con ese destino, entre otros elementos.

Destino San Valentín Londres

¿Cuáles es el resultado? Según los datos, Londres, en Reino Unido, se convierte en la primera de las escapadas de San Valentín en 2023. Además de sus numerosos puntos de interés turístico, es su gran oferta de ocio enfocado a parejas lo que le permite superar a la tradicional ‘ciudad del amor’, París. No obstante, la capital francesa se sitúa en segundo lugar, gracias a sus espectaculares monumentos y encantadores rincones para tortolitos. Completa el ranking Barcelona, con una medalla de bronce otorgada por el apoyo en redes sociales: 65,480,351 publicaciones de Instagram con referencias al encanto de la ciudad no pueden ser casualidad, ¿verdad?

Las mejores escapadas de San Valentín 2023 en Europa

Destinos San Valentín Plovdiv

¿Quieres un destino menos conocido? La clasificación propuesta por European Best Destinations te permite conocer la opinión de los viajeros en cuanto a las mejores escapadas de San Valentín para 2023 dentro del continente europeo. Y parece que las parejas participantes en esta encuesta prefieren ciudades más pequeñas donde disfrutar del amor como en un escenario de cuento.  

De hecho, Plovdiv, en Bulgaria, ha sido votada como el lugar más romántico. La belleza arquitectónica de la ciudad, con más de 8.000 años de historia, las coloridas casas del Renacimiento Nacional búlgaro perfectamente cuidadas, un barrio hípster, el Kapana, repleto de coquetos cafés y bares, o el canal por el que dar un paseo en barca son algunas de las razones para ocupar esta posición. Le sigue la inimitable Venecia, en Italia. Y es que recorrer sus canales en góndola, saborear la gastronomía local y dejarse maravillar por sus imponentes construcciones y rincones de ensueño siempre son una apuesta segura para elevar la pasión. ¿Y qué te parecería conocer Liubliana, en Eslovenia? Esta pequeña capital esconde grandes tesoros para las parejas, desde un cuidado centro histórico hasta numerosas zonas verdes urbanas que invitan a pasear de la mano, todo coronado por un castillo de leyenda. Hasta su nombre -que significa “La amada”- irradia romanticismo.

El Top 3 de viajes para enamorados en España

Destino San Valentin Toledo

Quizá tu presupuesto o tu disponibilidad no dé para un viaje al extranjero. No te preocupes, porque en España también tenemos destinos maravillosos para celebrar el 14-F con tu media naranja. En este sentido, el buscador de viajes Holidu ha creado su propio ranking de escapadas nacionales para San Valentín. Para ello, ha realizado un estudio del big data sobre los movimientos que generan en internet conceptos relacionados con esta temática y los ha valorado en relación con el número de habitantes de cada ciudad.

Quizá te sorprenda, pero Toledo se erige como la ‘ciudad del amor’ española. Su rico pasado histórico se vislumbra en monumentos como la catedral, el alcázar o la muralla, pero también en infinidad de leyendas de índole romántico que demuestran por qué es una de las mejores escapadas de San Valentín para 2023. Visita el Palacio de Galiana, el Mirador del Valle o el Puente de Polvorines al atardecer y comprenderás el resultado del ranking.  Bastante cerca, en Salamanca, podrás sentirte como Calixto y Melibea y sentir las mariposas en el estómago mientras recorres sus calles llenas de encanto, disfrutas de una velada en la Plaza Mayor o te atreves con un apasionado beso a la luz de la luna, con el patrimonio histórico como único testigo. Pero si quieres un destino con embrujo, en Granada encontrarás los ingredientes perfectos para una experiencia mágica. Perderte por las callejuelas del Albaicín, contemplar uno de los ocasos más bonitos del mundo en el mirador de San Nicolás o rememorar las leyendas árabes en la Alhambra son solo algunos de los planes que ofrece la capital nazarí.

Los lugares infalibles para pedir matrimonio

Destinos San Valentin Sevilla

Ahora bien, si tu objetivo no es solo disfrutar de una vivencia en pareja, sino que vas a dar el paso y pedir matrimonio a tu pareja, seguro que tratarás de encontrar el sitio perfecto. En Ryanair te lo ponen fácil. La aerolínea ha llevado a cabo una encuesta entre sus pasajeros para identificar los mejores sitios en los que lograr el esperado el ‘Sí, quiero’.

Una opción es volver a Londres, eso sí, con entrada en el London Eye, porque esta inmensa noria es perfecta para clavar la rodilla en el suelo, anillo en mano. Las incomparables vistas y la intimidad de la cabina te ayudarán en tu cometido. Otra recomendación es viajar a la italiana Verona y emular la que es quizá la historia de amor por antonomasia. Allí, en el mismo balcón en el que Romeo se declaró a Julieta, tendrás un marco perfecto para formular la pregunta nupcial. Por último, la lista de escapadas de San Valentín 2023 también tiene parada en nuestro país, concretamente en Sevilla. La belleza de la Plaza de España de la capital hispalense conquista a quien la visita y, ya sea en las barcas del canal o en los bancos que salpican este emblemático lugar, tú también harás que tu pareja caiga rendida a tus pies.

Hacienda Guzmán, una finca que enamora

Hacienda Guzmán

A unos pocos kilómetros de este último destino, en el municipio de La Rinconada, también puedes encontrar un plan romántico muy original con el que dejar un buen sabor de boca por San Valentín. Hablamos de Hacienda Guzmán y sus visitas de oleoturismo.

Pasear como quinceañeros por el mayor museo de olivos vivientes del mundo, visitar el campo andaluz en un carruaje de caballos cual realeza, degustar la exquisitez del AOVE Premium a la sombra del olivar o contaros confidencias en la intimidad del cuidado jardín andalusí son algunas de las actividades ideales para enamorados. Un itinerario que puedes completar con la visita a las instalaciones de nuestra almazara, para conocer cómo se elabora el aceite de oliva virgen extra en el presente y el pasado, y culminar con una cata de nuestras variedades Premium.

Solo tienes que seleccionar la visita oleoturística que mejor se adapta a tus preferencias y la magia de Hacienda Guzmán hará el resto, porque en este lugar con más de cinco siglos de historia, el amor está en el aire. Y es que somos unos amantes del buen hacer, del cuidar el detalle, de mimar nuestro patrimonio olivarero y dejarnos deslumbrar por nuestro entorno. Eso se percibe y se contagia.