Home / Blog / HG en Madrid Fusión, la vanguardia de la gastronomía
Blog

HG en Madrid Fusión, la vanguardia de la gastronomía

HG en Madrid Fusión, la vanguardia de la gastronomía

Hacienda Guzmán ha estado presente del 23 al 25 de enero en Madrid Fusión, un evento de referencia en lo referente a gastronomía y tendencias de alimentación a nivel nacional. Este congreso, de carácter anual se ha celebrado en IFEMA y ha querido mostrar la diversidad de la cocina contemporánea, dando espacio a cocinas urbanas, populares, étnicas o tecnológicas.

El evento ha contado con grandes referencias de la gastronomía como Dabid Muñoz, Massimiliano Alajmo, Poul Andrias Ziska, Takayoshi Watanabe y Virgilio o Malena. Madrid Fusión es un termómetro de las principales tendencias e innovaciones no solo de la alta cocina, sino de la restauración a pie de calle y de lo que vendrá en los lineales de los supermercados.

Los aceites de oliva virgen extra de Hacienda Guzmán son unos clásicos de Madrid Fusión, en la pasada edición se pudieron degustar en el espacio de Saborea Sevilla (dentro de Saborea España), con una colaboración con el chef Javier Abascal (Plato Jondo). Hubo ocasión de conocer el proyecto de una forma más global gracias a la intervención de Ana Sánchez, gerente de la Fundación Juan Ramón Guillén, y responsable del proyecto de oleoturismo de Hacienda Guzmán ante periodistas especializados, destacando el carácter diferencial de la Hacienda como enclave olivarero con una historia única, que se remonta al Siglo XVI. Pepe López, responsable del área comercial nacional de la marca hizo un repaso de los aceites, desglosando ante los asistentes las principales cualidades de la gama Reserva Familliar, los monovarietales de Manzanilla, Arbequina y Hojiblanca y de los coupages, el coupage original y la edición limitada lanzada al mercado en 2022, HG V Centenario.

Todos los aceites de oliva virgen extra de Hacienda Guzmán son de producción ecológica, producidos en las 340 hectáreas de la finca que le da nombre a la marca, situada en la localidad sevillana de La Rinconada.

HG en Madrid Fusión