Spas temáticos en España: baños en vino, cerveza o aceite de oliva para despertar los sentidos
Tres de cada diez españoles desea darse un capricho ahora que las medidas de distanciamiento social son más laxas, según el estudio Volver, seguir, sentir de Cofidis. ¿Te gustaría pasar una tarde en un baño relajante? Espera, un plan mejor aún, que con la racha que llevamos, te lo mereces: ¿qué te parecería una placentera tarde en alguno de los spas temáticos de España?
De este modo, a los beneficios propios que tiene la balneoterapia en la salud física y mental, sumarías los aportes que productos como el vino, la cerveza o el aceite de oliva generan en el organismo, además de poder disfrutar de una experiencia original y divertida que seguro que recordarás toda la vida. Como queremos mimarte al máximo, en Hacienda Guzmán hemos recopilado las mejores propuestas de spas temáticos en España. ¡Al agua –o lo que sea-, patos!
Chapuzones en cebada
En Alemania o República Checa cuentan con una dilatada tradición, pero en España, el primer spa de cerveza abrió en 2018, concretamente en Granada. Lo hizo de la mano de una franquicia y, dado el éxito de la iniciativa, la empresa ha ido instalando nuevos spas temáticos en España. Ya puedes sumergirte en cebada en Alicante, Zahara de los Atunes o Tenerife y pronto incorporarán más sedes en Madrid, Marbella, Almería, Lérida, Valencia o La Coruña. ¿La clave de su auge? La fusión entre relax y diversión.
Y es que en estos centros de bienestar dedicados a la cerveza tienes acceso a tratamientos basados en las propiedades medicinales y terapéuticas de los componentes básicos de esta bebida ancestral (como son la malta, el lúpulo y la levadura). En concreto, el alto contenido en silíceos de lúpulo contribuye al destaponado de los poros de la piel, la eliminación de toxinas, la renovación celular y al aumento de vitalidad en general. La levadura de cerveza, a su vez, tiene propiedades beneficiosas sobre la regeneración de la piel gracias a su contenido en vitaminas del grupo B, ayudándote a luchar contra la flacidez, la tensión muscular, los dolores articulares o patologías dermatológicas.
Pero, además, en los spas de cerveza también puedes hidratarte por dentro. No como si fueras Obélix bebiendo de la marmita –el contenido de las barricas de iroko no es para el consumo ¡y está a 38º!-, sino con las cervezas fresquitas y aperitivos que te servirán durante el circuito. Un excelente plan para pasar con pareja o amigos.
Baños enológicos
¿Eres más de vino? Entonces lo tuyo es la vinoterapia. Como país productor de reputadas denominaciones de origen, los ‘Wine spas’ llevan más años funcionando en nuestro país y puedes encontrar diversas opciones en las zonas vitivinícolas del país. No obstante, los excelentes beneficios de la uva y el vino para la salud hacen que muchos centros de belleza y bienestar incluyen tratamientos basados en estos productos (mascarillas, masajes, envolturas, peelings…), aunque no sean como tales spas temáticos en España.
¿Qué vas a notar cuando salgas de tu chapuzón enológico? Gracias al alto contenido en polifenoles, como el resvaratrol y los flavanoides, y a su gran capacidad antioxidante, percibirás una piel hidratada en profundidad, con más elasticidad, luminosidad y firmeza; una mejor circulación, aliviando las piernas cansadas y varices; un efecto détox completo, ya que el vino neutraliza los radicales libres; y un estado mucho más relajado y sin tensiones musculares.
Y, aunque las experiencias de vinoterapia se suelen circunscribir al tratamiento en sí, siempre puedes terminar la jornada con una copa de un buen vino para retamar ese sentimiento de paz interior que dejan estas actividades.
Inmersiones oleicas
Terminamos nuestro recorrido por los spas temáticos en España con otro producto 100% nacional: el aceite de oliva. De todos es conocido el efecto que tiene el consumo de AOVE para el organismo, pero ¿sabías que el zumo de aceituna es también un ingrediente esencial del sector Beauty & Wellness? Ten en cuenta que ya Hipócrates, considerado el padre de la Medicina, lo incluía como ingrediente en más de 60 de sus remedios. De ahí que cada vez sean más los centros especializados que utilizan este producto en tratamientos y masajes.
El aceite de oliva, especialmente el virgen extra, contiene ácidos grasos, tocoferol y altos aportes en vitaminas E y K que favorecen el rejuvenecimiento de la epidermis, la cicatrización y reparación de la piel, la hidratación corporal y capilar y el fortalecimiento de uñas o la protección frente a agresiones externas, como pueden ser la contaminación o el clima, al tiempo que frena el estrés oxidativo y el deterioro celular. Si Cleopatra levantara la cabeza, seguro que cambiaría sus baños en leche de burra por enriquecedores tratamientos con AOVE.
Igual que con el vino, también te proponemos que termines la experiencia oleica con una inmersión más completa en el mundo del aceite de oliva. ¿Dónde? En nuestra finca de La Rinconada (Sevilla) puedes conocer el pasado, presente y futuro del AOVE a través de nuestras rutas de oleoturismo. Visita nuestras instalaciones y podrás apreciar la extraordinaria riqueza y complejidad del aceite de oliva en un entorno inigualable, además de degustar nuestras cinco variedades de AOVE Premium como broche de oro a la jornada. ¡Te esperamos!