Inicio / Carnes / Confit de pato al horno con foie
Confit de pato al horno con foie

Confit de pato al horno con foie

INGREDIENTES

MUSLOS DE PATO 1 UNID
HÍGADO DE PATO FRESCO 1 UNID
REDUCCIÓN DE PEDRO XIMÉNEZ 1 BOTE
PATATAS 2 UNID
MANTEQUILLA 30 G
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA COUPAGE HACIENDA GUZMÁN
NATA 30 ML
SAL Y PIMIENTA

Una de las peculiaridades de la gastronomía es que te permite viajar a otros lugares a través de los sentidos. Hoy nos transportamos a Francia con nuestra receta de Confit de pato al horno con foie y patatas al Pedro Ximénez. Un sabor delicioso, diferente a lo habitual. Pero no temas, podrás elaborarlo en casa siguiendo nuestros pasos y acompañándolo siempre de un buen Aceite de Oliva Virgen Extra Coupage Hacienda Guzmán.

El confit de pato es una receta procedente de la gastronomía francesa que se elabora a partir del muslo de pato. Concretamente, es originario de la región de Gascuña aunque puedes encontrarlo en cualquier restaurante del país vecino. Se trata de un plato elegante y muy sabroso, perfecto para una cena romántica o para una velada especial.

A continuación te contamos su proceso de elaboración:

1. Precalentamos el horno a 180º con resistencia arriba y abajo.

2. Vamos a ir preparando las patatas al Pedro Ximénez.
Para ello ponemos las patatas a cocer con el Aceite de Oliva Virgen Extra Coupage Hacienda Guzmán, nata, sal y pimienta. Cuando estén bien tiernas, las sacamos del agua y las machacamos hasta conseguir un puré. Añadimos el caldo de la cocción hasta que obtengamos la textura deseada y agregamos la mantequilla.

3. Nos centramos ahora en el pato confitado.
Colocamos el muslo de pato en una bandeja forrada con papel de horno. Te recomendamos que lo coloques con la piel hacia arriba en la bandeja que vayas a utilizar. Introducimos la bandeja por encima de la mitad y dejamos unos 10 minutos hasta conseguir que la piel quede crujiente.

4. Marcamos una trancha de foie a la plancha y doramos por ambos lados.

Es la hora de poner a prueba nuestro confit de pato al horno con foie siempre acompañado de nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Coupage Hacieda Guzmán.
¡Bon appétit!

Si te ha gustado esta receta, no te puedes perder el resto de nuestros platos. Descúbrelos en nuestro recetario. Todas nuestras elaboraciones van siempre acompañadas de la magia del Aceite de Oliva Virgen Extra Coupage Hacienda Guzmán, el oro de nuestra tierra.