INGREDIENTES
CARNE DE TERNERA | 1.500 G |
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA MANZANILLA HACIENDA GUZMÁN | |
SAL | |
PIMIENTA MOLIDA | |
MANTEQUILLA | 1 CDA. |
MOSTAZA ANTIGUA |
Para los amantes de la carne de ternera no hay nada mejor que una buena carne asada.
En Hacienda Guzmán te presentamos una propuesta suculenta e irresistible: receta de rosbif o carne de ternera asada. El plato principal que nunca falla en cualquier momento y especialmente en ocasiones especiales. ¿Lo mejor? El toque exclusivo que aportamos con nuestra mostaza antigua y pimienta recién molida.
Para eventos, cuando recibimos invitados en casa o celebramos alguna ocasión especial, ofrecemos lo mejor en la mesa. En este caso, la receta de rosbif hará las delicias de todos. Un sabor auténtico y una textura sabrosa que os hará disfrutar.
Con estos consejos conseguirás el toque perfecto en la carne de ternera asada, ¡no pierdas detalle!
¿Conoces los secretos para cocinar el mejor rosbif? Aquí te dejamos el paso a paso para sacarle todo el partido:
1. El primer paso es poner a calentar una sartén con el fuego a tope y añadir unas gotas de Aceite de Oliva Virgen Extra Manzanilla Hacienda Guzmán. Cuando empiece a humear, doramos nuestra pieza de carne de ternera por todos lados.
2. Seguidamente, precalentamos el horno a 200ºC, sazonamos la carne con sal y pimienta recién molida y la embadurnamos con mostaza antigua.
3. Cuando el horno esté a la temperatura indicada, introducimos la pieza de carne sobre una rejilla. Es importante que situemos la parte grasa hacia arriba.
4. Colocamos una bandeja debajo para que se vayan depositando en esta los jugos que soltará la pieza de ternera y que luego recuperaremos para preparar la salsa.
5. Por último, horneamos durante 10 minutos a 200ºC la carne. Bajamos la temperatura a 170ºC y seguimos horneando el tiempo necesario hasta alcanzar el punto deseado. Así, para lograr la carne poco hecha, horneamos a 50 º durante 15 minutos; si deseamos el rosbif al punto, horneamos a 60 º durante 19 minutos y si nos gusta la carne muy hecha, lo haremos a 70º durante 23 minutos.
6. Cuando haya terminado de cocinarse, sacamos el rosbif del horno y lo dejamos reposar durante unos 20-30 minutos para dar tiempo a que se asienten los jugos antes de cortarlo.
No te preocupes si se enfría un poco: el rosbif nunca se sirve caliente, sino templado con la salsa muy caliente o frío como si fuera un fiambre.
Y es que, durante este tiempo de reposo, podemos aprovechar para hacer una salsa, ¿cómo? Pasamos todos los jugos que se hayan ido recogiendo en la bandeja del horno a un cazo, añadimos una cucharada de mantequilla y ponemos la mezcla a calentar a fuego lento mientras removemos sin parar con unas varillas hasta tener una salsa ligada.
Y llega el momento de disfrutar todo el sabor de nuestra suculenta roast beef en buena compañía.
Esperamos que esta receta fácil de rosbif haya sido de tu agrado. Anímate a saborear esta deliciosa carne de ternera cocinada de esta forma tan especial. Y no olvides el ingrediente estrella: unas gotas de Aceite de Oliva Virgen Extra Manzanilla Hacienda Guzmán.