Inicio / Carnes / Cochinillo al horno
Receta Cochinillo Asado

Cochinillo al horno

INGREDIENTES


½ COCHINILLO SIN CABEZA 1 UNIDAD
MANTECA BLANCA DE CERDO 200 G
PATATAS BABY COCIDAS 6 UNIDADES
TOMILLO FRESCO 1 CDA.
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA COUPAGE HACIENDA GUZMÁN 1 CDA.

¿Pensando en una receta de Navidad fácil para sorprender a todos? En Hacienda Guzmán te damos una idea deliciosa para disfrutar en casa. Hoy elaboramos una receta de cochinillo al horno. No te pierdas esta elaboración que va a encantar a toda la familia.

El cochinillo es un producto de calidad que no puede faltar en la mesa en Navidad. Se trata de uno de los platos estrella en las comidas de Nochebuena y Nochevieja. Además, esta exquisita carne es fácil encontrarla en los supermercados en las semanas cercanas a la Navidad debido a su alta demanda. Hoy te damos las claves para cocinarlo en casa con esta receta de cochinillo al hornoy para ello usaremos nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Coupage Hacienda Guzmán. ¡Descúbrela!

La carne de cochinillo es típica de Segovia y de Ávila, aunque se consume en todo el país, y cada vez más, fuera de nuestras fronteras. ¿Por qué? Por su exquisito sabor y por la textura jugosa y a la vez crujiente de su carne.

Este plato requiere de pocos ingredientes para el asado, pues la selecta calidad de su carne hace gran parte del trabajo de cocinado. ¡Asegúrate de que sea de buena calidad!

Sin duda se trata de un plato sabroso y fácil de cocinar en casa. Ya puedes elaborar tu cochinillo al horno siguiendo nuestras indicaciones:

¿Cómo hacer un cochinillo al horno? ¡Aprende la receta paso a paso!

1. Primero, ponemos el cochinillo al punto de sal. Seguidamente, envolvemos las patas y el rabo con papel de plata. Disponemos las piezas en la bandeja del horno sobre un plato de madera y con la piel hacia abajo.

2. A continuación, añadimos un poco de agua en el fondo de la bandeja. Precalentamos el horno a 150º-160º y horneamos durante aproximadamente 1 hora y media.

3. Una vez transcurrido el tiempo, damos la vuelta al cochinillo y pintamos la piel con manteca blanca. Seguidamente, subimos la temperatura del horno a 180º-190º y horneamos durante 45 minutos.

4. Por último, subimos la temperatura del horno con calor fuerte por arriba para que la piel quede crujiente. Salteamos las patatas baby con el tomillo fresco y el Aceite de Oliva Virgen Extra Coupage Hacienda Guzmán como acompañamiento

Y nuestra receta ¡ya está lista para degustar en la mesa estas fiestas!

Y de extra: ¿Cómo maridamos el cochinillo asado? Te proponemos que apuestes por cualquier vino rosado, cuya acidez es mayor que la del vino tinto. Sin duda, este tipo de vino aportará un toque muy especial a la carne y os hará disfrutar aún más de su sabor. ¡Buen provecho!