Inicio / Ensaladas / Ensalada de quinoa con aguacate y brócoli

Ensalada de quinoa con aguacate y brócoli

INGREDIENTES

QUINOA COCIDA 200 G
BRÓCOLI 1 PEQUEÑO
TOMATES CHERRY 6 UNIDADES
AGUACATE 1/2
CEBOLLA MORADA ¼
ZANAHORIA 1 UNIDAD
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA HOJIBLANCA HACIENDA GUZMÁN 40 ML
VINAGRE DE JEREZ 5 ML
CILANTRO UNAS HOJAS
SAL

¿Eres amante de las recetas saludables? En Hacienda Guzmán te proponemos una receta sencilla de ensalada de quinoa con aguacate y brócoli riquísima y muy ligera. ¡Toma nota de los ingredientes y los pasos a seguir para hacerla en casa!

Nos encantan las ensaladas y combinarlas con diferentes alimentos que potencian el sabor de nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Hojiblanca Hacienda Guzmány nos aporten nutrientes. Hoy os traemos una ensalada de quinoa con aguacate, brócoli y otras verduras.

La quinoa es un pseudo cereal con altas propiedades nutricionales con alto contenido en fibra, proteínas e hidratos de carbono. Además, está libre de gluten por lo que es apta para personas celíacas.

Por todos sus beneficios saludables, la quinoa es un alimento que se ha vuelto muy popular en nuestro país en los últimos años. Acompañar este ingrediente con verduras y Aceite de Oliva Virgen Extra Hojiblanca Hacienda Guzmán te dará como resultado una receta espectacular, fácil y muy nutritiva.

¿Cómo preparamos esta deliciosa ensalada?

1. Comenzamos la receta cociendo la quinoa.
Para ello seguimos las indicaciones del fabricante y posteriormente reservamos. También podremos encontrar la quinoa en envases ya precocinada.

2. Escaldamos levemente el brócoli en agua y sal.

3. Preparamos en un recipiente la vinagreta con Aceite de Oliva Virgen Extra Hojiblanca Hacienda Guzmán, vinagre y sal.

4. Mezclamos la quinoa cocida con el brócoli, añadimos cilantro y aliñamos con la vinagreta que hemos preparado.

5. Terminamos presentando el plato de manera elegante.
Disponemos encima de manera el resto de verduras jugando con el color que nos aportan cada uno de ellos: tomates cherry, aguacate, cebolla y zanahoria. Añadimos cilantro picado por encima.

Ya podemos disfrutar de esta ensalada de quinoa con aguacate y brócoli con el toque infalible de nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Hojiblanca Hacienda Guzmán.

¿Te ha gustado nuestra receta? La ensalada de quinoa es perfecta para tus comidas o cenas diarias, llevar al trabajo o de excursión, incluso para prepararla para tus invitados, ya que su presentación es muy elegante.