Inicio / Ensaladas / Ensalada Waldorf

Ensalada Waldorf

INGREDIENTES

MANZANA VERDE                                          2 UNIDADES

RAMA DE APIO                                               4 UNIDADES

NUEZ PELADA                                                60 G

PASAS                                                             50 G

LECHUGA ROMANA                                                                

PARA LA MAYONESA:

AOVE HACIENDA GUZMÁN RESERVA FAMILIAR COUPAGE   120  ML

HUEVOS                                                             1 UNIDAD

MOSTAZA DE DIJON                                         1 CDTA.

LIMÓN                                                                 ½ UNIDAD

SAL, PIMIENTA

Las ensaladas suelen ser la opción perfecta para cenas ligeras o para acompañar platos principales. Para los verdaderos amantes de la ensalada, siempre es un momento ideal para disfrutar de este plato sencillo y saludable.

 

Hoy te proponemos una receta deliciosa y muy fácil de hacer de ensalada Waldorf. que se va a convertir en tu preferidaSu elaboración es muy fácil y es perfecta para sorprender a tus invitados en ocasiones especiales. No olvides elegir nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Hacienda Guzmán Reserva Familiar Coupage para que el resultado sea todo un éxito.

La mezcla de ingredientes de esta ensalada dará lugar a un sabor y una textura muy especiales. La mostaza de Dijon como salsa es clave para potenciar el resultado final.  Está buenísima y, además, se cocina de una forma muy rápida. Es perfecta para cualquier momento en que no sepas qué comer, ¡y muy sana!

 

Descubre esta receta de ensalada Waldorf, que no te dejará indiferente. Un plato ligero y muy saludable, ideal para cualquier momento del año.

No te pierdas ningún paso de esta receta fácil de ensalada Waldorf. Apunta bien los ingredientes y cada momento de la elaboración y déjate sorprender con el resultado final. Y, por supuesto, utiliza nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Hacienda Guzmán Reserva Familiar Coupage, ¿preparado?

 

  1. El primer paso es elaborar la mayonesa. Para ello, colocar en el vaso de la batidora el huevo, la sal, la pimienta, la mostaza y el chorrito de limón.  

2. A continuación, batir y agregar poquito a poco el AOVE Hacienda Guzmán Reserva Familiar Coupage y reservar.

3. Seguidamente, cortar el resto de ingredientes. Es importante cortar las manzanas peladas en dados no muy pequeños, el apio en dados también y las nueces. 

4. De estas últimas, dejar unas cuantas enteras para decorar el plato.

5. Luego, mezclar en un bol la manzana, el apio y las nueces con la mayonesa y las pasas.

6. Para servir, colocar en la base del plato una cama con la lechuga y encima, colocar la ensalada que hemos preparado.  

7. Colocar las nueces  que habíamos reservado y rociar con un poco de aceite. ¡Que la disfrutes!

¿Te ha dado hambre nuestra receta fácil de ensalada Waldorf? Sin duda, una receta muy sencilla que te sorprenderá por su sabor y por lo rápido que se elabora. ¿A qué esperas para cocinar esta ensalada?

 

Esta receta de ensalada Waldorf nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Hacienda Guzmán Reserva Familiar Coupage se ha convertido en uno de nuestros platos favoritos. Una combinación de sabores que no dejará indiferente a nadie. ¡Siempre querrás cocinarla