Inicio / Pescados / Tartar de salmón y carpaccio de aguacate

Tartar de salmón y carpaccio de aguacate

INGREDIENTES

SALMÓN AHUMADO 200 G
MAYONESA 40 G
MOSTAZA DE DIJÓN 1 CDA.
CEBOLLA MORADA 30 G
MIEL 1 CDA.
VINAGRE BALSÁMICO 1 CHORRITO
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA HOJIBLANCA HACIENDA GUZMÁN 1 CHORRITO
AGUACATE MADURO 1 UNIDAD
LIMÓN O LIMA 1 UNIDAD
BERROS VARIOS

¿Buscas una receta rápida, fácil y deliciosa? En Hacienda Guzmán tenemos lo que buscas. Hoy elaboramos una receta con salmón ahumado: tartar de salmón y carpaccio de aguacate. Descubre este plato de nuestra mano y sorprende con esta elaboración que queda tan bien en la mesa.

El tartar de salmón es un plato exquisito cuya demanda ha ido en aumento en los últimos años en nuestro país. Hoy en día podemos encontrar este plato en muchos restaurantes. ¿La razón? Su increíble sabor, la rapidez de su elaboración y los grandes beneficios para nuestra salud que nos aportan sus ingredientes.

Hoy te damos la oportunidad de elaborarlo en casa con esta receta de tartar de salmón y aguacate acompañada de nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Hojiblanca Hacienda Guzmán. ¡No te la pierdas!

El origen del tartar no está del todo claro. Algunas teorías comentan que proviene de Asia, cuando las tribus tártaras comían carne bajo la montura de sus caballos. Se dice que al cabalgar la carne adquiría una textura más tierna. Sin embargo, también encontramos la teoría francesa que ubica a este plato a comienzos del siglo XX, cuando se comenzó a consumir acompañado de salsa tártara.

Sea como fuere, lo que está claro es que es un plato delicioso y perfecto para preparar en casa o para consumir como entrante en una ocasión especial. Ya puedes elaborar el tuyo propio siguiendo las indicaciones:

¿Cómo hacer un tartar de salmón y aguacate?

1. Primero de todo, vamos a mezclar en un bol la mayonesa con la mostaza, la miel, el vinagre balsámico, el Aceite de Oliva Virgen Extra Hojiblanca Hacienda Guzmán y un chorrito de limón.

2. A continuación, cortamos el salmón en dados pequeños y mezclamos en un bol muy bien con la emulsión que hemos elaborado. Añadimos a la mezcla la cebolla cortada muy fina. Reservamos.

3. Pelamos el aguacate y sacamos láminas con ayuda de un pelador. Disponemos en el fondo del plato un poco de limón para que no se ennegrezca el aguacate. Colocamos encima el tartar de salmón con ayuda de un molde circular y decoramos finalmente con las hojas de berro.

¡A disfrutar de todo el sabor del mar con una receta saludable!

A la hora de servir a la mesa, el tartar de salmón y aguacate es muy fácil de maridar. Cualquier vino blanco va a combinar perfectamente con nuestro plato. Puedes elegir, por ejemplo, un albariño.

Si eres más de tinto, también puedes acompañarlo perfectamente, pero teniendo en cuenta que sea joven y más fresco de lo normal.
¡Qué aproveche!