Inicio / Pescados / Espaguetis con gambas al ajillo

Espaguetis con gambas al ajillo

INGREDIENTES


PARA 4 PAX
ESPAGUETIS 400 G
GAMBAS 300 G
AJO 6 DIENTES
GUINDILLAS 1-2 AL GUSTO
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA V CENTENARIO HACIENDA GUZMÁN
PEREJIL FRESO AL GUSTO
QUESO PARMESANO OPCIONAL

La pasta siempre es plato de buen gusto ya que es un ingrediente con mucha versatilidad. Además, según la elaboración, podemos conseguir diferentes sabores en platos fríos, calientes, con salsas… En esta ocasión hemos apostado por un toque de originalidad acompañando nuestra receta de espaguetis con gambas al ajillo con Aceite de Oliva Virgen Extra V Centenario Hacienda de Guzmán. ¡Toma buena nota!

Si te gusta el marisco, con esta receta disfrutarás de su sabor en la pasta creando un plato diferente a la par que fácil de elaborar. Es un plato muy rico, completo y saludable, ideal también para los más pequeños de la casa.

Prueba esta nueva opción de espaguetis en casa y cuéntanos qué te parece.

Pasta y marisco, combinación ganadora. Disfruta de esta receta de espaguetis con gambas al ajillo para 4 personas.

Lo mejor de las recetas de pasta es que suelen ser muy fáciles de elaborar en casa y pueden servirnos para salir de un apuro cuando necesitamos algo rápido y saludable. El acompañamiento es la clave para no aburrirnos del típico plato de pasta con tomate, por ello hemos apostado por acompañar los espaguetis con gambas al ajillo y que absorban todo el sabor de nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra V Centenario Hacienda de Guzmán. Os dejamos el paso a paso para que os resulte más fácil seguir la receta:

1. Calentar un buen chorro de Aceite de Oliva Virgen Extra V Centenario Hacienda Guzmán en una sartén u olla de barro para cocinar los dientes de ajo fileteados y las guindillas. Prestar mucha atención para conseguir el dorado perfecto y evitar que se quemen.

2. Pelar y limpiar las gambas quitándoles el intestino.

3. Agregar las gambas a la sartén u olla de barro. Apagar el fuego y tapar para dejar que el marisco se cocine con el vapor.

4. Cocinar los espaguetis al dente siguiendo las instrucciones del fabricante. Los hervimos en abundante agua con sal.

5. Escurrir la pasta y mezclar muy bien con la elaboración de gambas al ajillo. Dejar reposar unos minutos para que la pasta absorba el sabor.

6. Espolvorear finalmente con perejil y queso parmesano al gusto.

Esta receta de pasta se disfruta más mientras esté muy caliente y recién hecha. Para elaboraciones con salsa, siempre preferimos la pasta que pueda enrollarse, puedes hacer una variante con tallarines o cintas.

También puedes acompañar estos espaguetis con gambas al ajillo añadiendo almejas o mejillones y salteándolos en nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra V Centenario Hacienda Guzmán para conseguir un plato 100% marinero. ¡Esperamos que lo disfrutes!