Inicio / Postres / Mousse de chocolate a la naranja con aceite de oliva

Mousse de chocolate a la naranja con aceite de oliva

INGREDIENTES

CLARAS DE HUEVO 4 UNIDADES
YEMAS DE HUEVO 4 UNIDADES
CHOCOLATE NEGRO (70%) 200 G
AZÚCAR 160 G
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA ARBEQUINA HACIENDA GUZMÁN 100 ML
RALLADURA DE NARANJA AL GUSTO

¿Existe un postre mejor que el mousse de chocolate a la naranja? Desde Hacienda Guzmán te mostramos lo fácil y rápido que es cocinar esta receta de un postre tan sabroso.

El chocolate negro con un porcentaje mayor al 70% es muy recomendable nutricionalmente hablando. Contiene menos calorías y azúcares y es una gran fuente de energía. Además, es rico en antioxidantes y una fuente de fibra que nos proporciona sensación de felicidad.

Así, el chocolate negro es protagonista en multitud de postres. Uno de los favoritos es el que hoy te presentamos: mousse de chocolate negro a la naranja.

Suave, delicado y delicioso, potencia su sabor con unas gotas de Aceite de Oliva Virgen Extra Arbequina Hacienda Guzmán. ¡No te pierdas sus ingredientes y apunta bien los pasos para elaborar este postre en casa!

¿Cómo hacer mousse de chocolate a la naranja? ¡Descubre esta receta fácil y riquísima!

1. En primer lugar, derretimos el chocolate con la técnica del baño María. Cuando esté fundido, agregamos el Aceite de Oliva Virgen Extra Arbequina Hacienda Guzmán y reservamos.

2. Seguidamente, batimos las yemas de huevo con la mitad del azúcar.

3. A continuación, agregamos la mezcla del chocolate y Aceite de Oliva Virgen Extra Arbequina Hacienda Guzmán a las yemas y continuamos batiendo.

4. Llega el turno del merengue. Para elaborarlo, batimos las claras a punto de nieve y agregamos el resto del azúcar.

5. Mezclamos ambas preparaciones en forma envolvente.

6. Por último, colocamos en copas pequeñas o vasos la mezcla y refrigeramos durante 2 horas. Servimos con ralladura de naranja por encima.

¡Ahora solo queda disfrutar de su sabor dulce!

¿Te animas a hacerlo?