Inicio / Postres / Galletas de jengibre

Galletas de jengibre

INGREDIENTES

HARINA 450 G
JENGIBRE EN POLVO 1 CDA.
CANELA EN POLVO 1 CDA.
MIEL 80 G
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA ARBEQUINA HACIENDA GUZMÁN 100 ML
MANTEQUILLA 100 G
HUEVO 1 UNIDAD
AZÚCAR MORENO 100 G
AZÚCAR GLAS 1 BOTE

¿Quién puede resistirse a las dulces galletas de Navidad? Desde Hacienda Guzmán te mostramos lo fácil que es elaborar esta receta tradicional: galletas de jengibre.

El jengibre es una planta muy apreciada en todo el mundo por sus propiedades y su versatilidad en numerosas recetas. Además, su sabor ligeramente picante, aporta un toque muy interesante en platos y bebidas.

Así, el jengibre es protagonista del curry indio, de antiguos panes y de bebidas tan populares como el Ginger Beer y Ginger Ale.

Hoy te proponemos que emplees esta planta para cocinar unas deliciosas galletas de jengibre con el toque único de nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Arbequina Hacienda Guzmán.

Descubre este postre de Navidad, ideal para cocinar en familia. Apunta los ingredientes y ya puedes cocinar este postre a partir de nuestras indicaciones:

¿Cómo hacer galletas de jengibre? ¡No te pierdas esta receta fácil y deliciosa!

1. En primer lugar, mezclamos la harina con el jengibre y la canela y reservamos.

2. A continuación, batimos el Aceite de Oliva Virgen Extra Arbequina Hacienda Guzmán junto a la mantequilla. Agregamos el azúcar moreno y seguimos batiendo hasta lograr que se disuelva el azúcar correctamente.

3. Mezclamos todos los ingredientes anteriores hasta conseguir una masa uniforme.

4. Seguidamente, estiramos esta masa entre 2 papeles de cocina, con un grosor de 5 mm. aproximadamente. Introducimos esta masa en la nevera.

5. Cortamos las galletas con ayuda de un cortapasta y horneamos a 180º durante 15 minutos, hasta que se doren un poco.

6. Decoramos con azúcar glas.

¡Listas para disfrutar en familia!

¿Cómo decoramos las galletas de jengibre? Una opción muy divertida y fácil es usar glasa real con colorante alimentario. Usa una manga pastelera para dibujar tus formas favoritas. También puedes decorarlas con perlas de azúcar.

¿Te animas a hacerlas?