Inicio / Postres / Magdalenas de plátano y coco

Magdalenas de plátano y coco

INGREDIENTES

PLÁTANOS MADUROS 4 UNIDADES
AZÚCAR BLANCO 80 G
AZÚCAR MORENO 80 G
ESENCIA DE VAINILLA 1 CDTA.
HUEVOS 2 UNIDADES
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA COUPAGE HACIENDA GUZMÁN 120 ML
HARINA 250 G
POLVO DE HORNEAR 2,5 CDTAS.
COCO RALLADO TOSTADO 50 G
AZÚCAR EN POLVO

Nadie se resiste a un bocado dulce para merendar o tras la comida. ¿Te gustan los postres de plátano y los postres de coco? Seguro que te encantará la propuesta fácil que te hacemos desde Hacienda Guzmán con estas dos frutas: receta de magdalena de plátano y coco.

El coco tiene un sabor y aroma únicos. Además, esta fruta es revitalizante y energética. Debido a su buena conservación, podemos encontrarlo todo el año en los supermercados. El plátano, por su parte. evita la retención de líquidos y es el aliado ideal para deportistas.

Hoy te proponemos que uses estas dos frutas en una receta de magdalena única y especial, muy sencilla de preparar. Y, por supuesto, con el detalle que nunca debe faltar: nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Coupage Hacienda Guzmán.

No te pierdas nada y descubre este postre delicioso, ideal para cocinar en familia. Sigue nuestro paso a paso y disfruta de su aroma y sabor:

¿Cómo hacer magdalena de plátano y coco? ¡Apunta bien esta receta fácil y riquísima!

1. En primer lugar, precalentamos el horno a 180º. Mientras, pelamos los platos, los colocamos en un bol y, con la ayuda de un tenedor, los aplastamos.

2. A continuación, agregamos el azúcar blanco, el azúcar moreno y la vainilla y lo mezclamos todo bien, hasta obtener un puré.

3. Seguidamente, añadimos los huevos uno a uno y mezclamos con ayuda de una batidora de mano o eléctrica.

4. Agregamos el Aceite de Oliva Virgen Extra Coupage Hacienda Guzmán y seguimos batiendo hasta integrar todo.

5. Ahora tamizamos la harina junto al polvo de hornear. Mezclamos.

6. Colocamos la preparación en los moldes de magdalenas y horneamos durante 25 minutos aproximadamente.

7. Retiramos del horno, dejamos enfriar y espolvoreamos con el azúcar en polvo.

¡Ya están listas para disfrutar!

¿Cómo decoramos las magdalenas de plátano y coco? Te proponemos que añadas unas perlas de azúcar o chocolate blanco rallado. ¡Una delicia! esperamos que esta receta dulce y fácil te haya encantado. Y no sería igual sin el toque único del Aceite de Oliva Virgen Extra Coupage Hacienda Guzmán.

¿Te animas a cocinarlas?