Inicio / Verduras / Carpaccio de calabacín, albahaca y parmesano

Carpaccio de calabacín, albahaca y parmesano

INGREDIENTES

CALABACÍN 1 UNIDAD
ALBAHACA FRESCA 5 HOJAS
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTA HOJIBLANCA HACIENDA GUZMÁN 40 ML
PIÑONES TOSTADOS 10 G
QUESO PARMESANO EN VIRUTAS
SAL EN ESCAMAS

¿Conoces todas las posibilidades que tiene el calabacín? En Hacienda Guzmán te damos una idea muy sana y deliciosa: receta de carpaccio de calabacín con albahaca y parmesano. Un sabor original y un bocado muy saludable para cualquier momento.

Continuamente se suceden los propósitos de llevar una dieta equilibrada y comer mejor. Hortalizas de la huerta como el calabacín son alternativas perfectas y muy sabrosas para cocinar recetas para toda la familia.

En esta ocasión proponemos una receta exquisita y muy fácil de elaborar. Optamos por el carpaccio de calabacín como base, junto a ingredientes que aportarán un toque de cocina italiana: la albahaca y el queso parmesano. ¡Solo necesitarás unos minutos para disfrutar de todo el sabor de la huerta!

¿Te atreves a probar esta receta fácil con calabacín? Aquí tienes el paso a paso para cocinarla:

1. Para comenzar esta receta saludable, en primer lugar lavamos el calabacín. Con ayuda de una mandolina o cuchillo, lo cortamos en rodajas finas.

2. A continuación, colocamos en un plato una rodaja tras otra hasta cubrir toda la superficie del mismo.

3. Seguidamente, picamos muy finamente las hojas de albahaca y las agregamos sobre las rodajas de calabacín.

4. Por último, rociamos los ingredientes con Aceite de Oliva Virgen Extra Hojiblanca Hacienda Guzmán, la sal en escamas, las virutas de parmesano y los piñones.

En este momento solo nos queda disfrutar del plato en buena compañía.

Esperamos que esta receta de carpaccio de calabacín con albahaca y parmesano te haya gustado tanto como a nosotros y te animes a incluirla en tu menú semanal. Y, por supuesto, que no se te olvide añadir nuestro toque mágico: Aceite de Oliva Virgen Extra Hojiblanca Hacienda Guzmán.