Inicio / Verduras / Crema de calabaza y zanahoria

Crema de calabaza y zanahoria

INGREDIENTES

CALABAZA500 G
PUERROS2UNIDADES
ZANAHORIA1 UNIDAD
PATATA1/2CDTA.
PIMIENTA NEGRA RECIÉN MOLIDA1/2 CDTA. 
AOVE HACIENDA GUZMÁN COUPAGE

SAL


La crema de calabaza y zanahoria es una propuesta saludable y sabrosa ideal para el otoño, con una textura cremosa, nos genera confort en los días fríos. Su preparación es sencilla y versátil, ya que puede servirse como entrante o como plato principal, acompañada de variados ingredientes, ya sea caliente o fría. Sin lugar a dudas, esta crema de verduras es un éxito asegurado. Y para facilitar aún más su elaboración y un magnífico resultado, nos aseguraremos de emplear nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Coupage Hacienda Guzmán: ¡el resultado te sorprenderá! Lo más importante es contar con ingredientes de temporada de calidad para obtener un potente sabor y mantener todos los beneficios que nos aportan estas verduras ¡Todo son ventajas!

Disfruta del sabor y la textura de esta crema de calabaza y zanahoria tan apetecible en temporada. ¡Ideal para toda la familia!

Con ingredientes frescos y un toque de creatividad, esta crema de calabaza y zanahoria se convierte en un plato muy saludable y apetecible que apuesta por lo mejor de la cocina tradicional. Sigue con atención los pasos que te compartimos a continuación. Ten a mano tu Aceite de Oliva Virgen Extra Coupage Hacienda de Guzmán, ¡vamos a comenzar!

  1. Empieza por pelar las zanahorias y cortar en rodajas pequeñas.
  2. Seguidamente, cortar a los puerros las raíces junto a la parte más verde y su capa externa. 
  3. Pelar la patata y cortarla en trozos.

4. Introducir la calabaza en el microondas en trozos pequeños durante 3 minutos. Una vez que quede blanda, pelar y cortar en trozos similares a la patata.

5. En una olla, añadir un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra Coupage Hacienda Guzmán y sal, verter las zanahorias, los puerros, la patata y la calabaza. Cocinar durante 5 minutos y remover.


6. A continuación, añadir un poco más de sal y agua para cubrir la verdura bien justa.

7. Seguidamente, subir el fuego y esperar hasta hervir el agua. Tapar la olla y poner el fuego bajo. Dejar cocer todo unos 25-30 minutos.

8. Retirar la olla del fuego. Con ayuda de una batidora, triturar la mezcla.

9. Añadir más agua para una mayor cremosidad, si lo deseas. Probar la crema y rectificar de sal si es necesario.

10. Emplatar ¡y a disfrutar de este manjar de temporada!

La versatilidad de esta crema de calabaza y zanahoria la convierte en una elección perfecta como un primer plato excepcional o como principal en una cena o almuerzo ligero. También puedes añadir un toque de nata o yogur griego para aportar más cremosidad a la crema, acompaña tu crema con crujientes trozos de pan tostado y añade algunas hierbas como perejil, tomillo o romero. 

Estamos seguros de que esta receta de crema de calabaza y zanahoria va a triunfar en la temporada. Con el toque esencial de nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Coupage Hacienda Guzmán, esta crema destacará por su sabor. ¡Prepárate para saborear a lo grande!