Inicio / Verduras / Risotto de champiñones

Risotto de champiñones

INGREDIENTES

ARROZ ARBORIO                                        400 g

CALDO                                                          1,5 l (3 veces más líquido que arroz)

CHAMPIÑONES                                             250 g

CEBOLLA                                                       1  

VINO BLANCO                                               1 vaso

QUESO PARMESANO RALLADO                 2 cdas.

AOVE HACIENDA GUZMÁN RESERVA FAMILIAR COUPAGE     2 cdas.

MANTEQUILLA                                               2 cdas.

SAL, PIMIENTA                                                   


Hoy queremos que descubras la esencia de Italia a través de una de sus recetas más famosas: risotto de champiñones. Se trata de una elaboración sencilla y rápida, ideal para hacerla en casa en ocasiones especiales y siempre con nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Hacienda Guzmán Reserva Familiar Coupage.

 

No olvides elegir un arroz arborio, el mejor para que el resultado final sea auténtico y fiel al sabor de Italia. Una receta idónea para saborear entre amigos o para sorprender a la familia. Además de que es muy fácil de preparar, su sabor y textura te enamorarán. ¡No querrás dejar de hacerla!

Si quieres innovar en la cocina, te animamos a cocinar esta receta de risotto de champiñones en casa. ¿Te atreves? Es mucho más sencilla de lo que crees.

 

Apunta todos los pasos a seguir para que esta receta fácil de risotto de champiñones dé el mejor resultado.  No olvides nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Hacienda Guzmán Reserva Familiar Coupagesu ingrediente estrella, ¡y comenzamos!

  1. El primer paso será limpiar los champiñones, secarlos y cortarlos en láminas.  
  2. A continuación, cortar la cebolla en daditos pequeños.
  3. En una cacerola baja, poner Aceite de Oliva Virgen Extra Hacienda Guzmán Reserva Familiar Coupage, y  agregar la cebolla y cocinar  hasta que esté tierna. No debe llegar a dorarse sino quedar transparente.  
  4. Seguidamente, agregar los champiñones laminados y rehogar.
  5. Luego, añadir el arroz  y salpimentar. Una vez hecho esto, agregar el vino blanco y remover. Es importante que el alcohol se evapore por completo.  

6. En este momento, empezar a agregar el caldo poco a poco. Cuando empiece a evaporarse el líquido, volvemos a agregar caldo.  

7. No dejar de  mover, pues este proceso ayudará a que el arroz suelte todo su almidón. La cocción del arroz debe durar unos 15 minutos aproximadamente.

8. Cuando esté listo, retirar del fuego y agregar la mantequilla y el parmesano. 

9. Servir inmediatamente y rallar un poco más de parmesano por encima, ¡y listo para degustar!

Te aconsejamos que lo marides con un vino blanco de tu gusto. Sin duda, no querrás dejar de preparar una receta. 

 

Esperamos que te enamores de esta elaboración italiana con esta receta de Risotto de champiñones con nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Hacienda Guzmán Reserva Familiar Coupage. Su textura mantecosa y suave y su sabor enamorará a todos, por lo que te animamos a elaborarla cuanto antes. ¡No dejes de hacerla!