Home / Blog / Cómo proteger la piel del frío
Blog

En conclusión: el frío puede dañar y envejecer nuestra piel si no adoptamos un plan de acción para combatir sus efectos.

Cómo proteger la piel del frío

Con la llegada del frío nuestra piel se resiente, sufre con los cambios bruscos de temperatura, al estar expuesta al viento, con la calefacción e incluso con la toma de medicamentos tan habitual en estas fechas a causa de resfriados y catarros. Todos estos factores provocan alteraciones en la piel como deshidratación, aspereza, sensibilidad, rojeces o picores, síntomas que pueden desembocar en problemas cutáneos como dermatitis atópica o en la aparición de arrugas o líneas de expresión. En conclusión: el frío puede dañar y envejecer nuestra piel si no adoptamos un plan de acción para combatir sus efectos.

 

Tips para mantener la piel sana y protegida del frío

1) Cuida la limpieza facial

 La limpieza facial es el primer paso para conseguir una piel más sana y fuerte. Si limpias tu piel dos veces al día con productos suaves vas a conseguir mantener la piel libre de impurezas, además de más suave y elástica, preparada para recibir de una forma óptima el tratamiento que apliques a continuación. ¡Ojo con enjuagar tu piel con agua fría o muy caliente! Para aclarar la piel del rostro opta siempre por agua tibia ya que las temperaturas extremas tienden a deshidratar, descamar y causar sequedad y enrojecimiento.

2) Los ingredientes sí importan

 La lista de ingredientes de los tratamientos cosméticos es la guía básica que tienes que tener en cuenta a la hora de tratar un problema de la piel. Si quieres mantener la piel hidratada y elástica durante la temporada de frío elige productos que contengan en su formulación ingredientes antioxidantes, emolientes y calmantes como el aceite de oliva, el ácido hialurónico, la manteca de karité, el escualeno o los tripéptidos, elementos que puedes encontrar en las fórmulas magistrales de Olive Therapy para sus tratamientos cosméticos de cuidado de la piel.

3) Hidratación, hidratación y más hidratación

 No escatimes, en temporada de frío la piel necesita un extra de hidratación y texturas más untuosas que en verano. Aplica tu crema hidratante tanto por la mañana como por la noche y abusa de las mascarillas faciales ya que la piel en invierno tiende a deshidratarse con facilidad. No es necesario que tengas muchos productos en el neceser, un truco que utilizan celebrities, influencers y esteticistas es aplicar una capa gruesa de su hidratante habitual a modo de mascarilla hidratante siempre que su piel lo necesite, después de 20 minutos solo tienes que retirar el exceso y masajear la piel del rostro. ¡El resultado es formidable!

4) Protección solar siempre

La protección solar diaria es el mejor escudo antiedad que existe. En temporada de frío, aunque disminuyen los rayos UVB, aumentan los rayos UVA que tienen un alto grado de penetración en la piel, alteran el funcionamiento celular y son los principales causantes de la aparición de signos de envejecimiento en la piel. Protégete del sol con cremas específicas siempre que salgas a la calle y sobre todo si tienes afición por esquiar o ir a la montaña ya que la radiación se refleja en la nieve y la altitud multiplica los efectos dañinos del sol. Recuerda que siempre debes reaplicar el producto cada dos horas en estos casos.

5) El maquillaje, una barrera que protege la piel del frío

Esto puede que te suene algo raro pero lo cierto es que el maquillaje actúa como barrera protectora en la piel ya que la cubre y minimiza el impacto de agresiones externas como pueden ser el viento, el frío o la polución. Mantiene la humedad en la piel y además eleva el estado de ánimo porque te vas a ver mejor.

Todos estos tips de cuidado facial, unidos a llevar una vida sana con una dieta rica en vitamina C, omega 3, fibra, mucha agua y antioxidantes, te van a ayudar a mantener la piel más sana, reforzada, más joven y protegida de los devastadores efectos que tiene el frío en la piel. Si aún no lo haces, es hora de mimar aún más tu piel si quieres lucir tu mejor cara estas fiestas.