Home / Blog / A dónde viajar en 2022: 30 propuestas de Lonely Planet
Blog

A dónde viajar en 2022: 30 propuestas de Lonely Planet

A dónde viajar en 2022: 30 propuestas de Lonely Planet

Las restricciones de movilidad impuestas por la pandemia están desapareciendo en muchos países y, tras dos años donde ha primado el turismo rural y nacional, las ganas de salir al extranjero y volver a recorrer el planeta pisan con fuerza este verano. De hecho, es más que probable que lleves tiempo meditando a dónde viajar en 2022.

Incluso hay quien está haciendo cábalas desde el inicio del confinamiento sobre el ‘homenaje turístico’ que se iba a pegar en cuanto fuera posible. Ese momento ha llegado, pero antes de tomar una decisión sobre tus vacaciones estivales, ¿y si buscas inspiración para que esta ansiada experiencia supere todas tus expectativas?

En la reputada guía de viajes Lonely Planet te lo ponen fácil. Sus expertos dedican su vida a conocer enclaves turísticos y compartir sus impresiones sobre propuestas tradicionales y en expansión. Sus conclusiones son recogidas cada año en el informe Best in travel que, en esta ocasión, engloba tanto países, como ciudades y regiones. Así puedes elegir el lugar más apropiado para este verano en función de tus necesidades y preferencias como viajero. ¿Qué destinos estrella aparecen en la edición 2022?

10 ciudades que visitar en tu escapada estival

Si este año quieres centrarte en una ciudad y dedicar todos tus días de vacaciones a desenmarañar los misterios de la urbe, sin tener que desplazarte grandes distancias, apúntate estos destinos

  1. Auckland (Nueva Zelanda). Saldrás maravillado y preguntándote cómo un solo municipio puede albergar tanta diversidad: 53 volcanes, más de 50 islas, tres áreas vitivinícolas y un sinfín de playas.
  2. Taipéi (Taiwán). ¿Nunca te has atrevido con el Sureste asiático por temor a no soportar el bullicio de estas metrópolis? Empieza por Taipéi, donde podrás asomarte al estilo de vida taiwanés en un ambiente ‘slow’.
  3. Friburgo (Alemania). El ecoturismo está en expansión y, si quieres sumarte a este movimiento, no puedes olvidarte de visitar esta pionera ciudad del movimiento ecologista, capital de la carismática Selva Negra.
  4. Georgia (Estados Unidos). En el estado de Atlanta, esta urbe se ha convertido en cuna de la creatividad artística e intelectual, así que pasear por sus calles es empaparse de la historia de la Literatura, la Música, el Cine o la Política. Un viaje para alimentar tu sed de aprendizaje.
  5. Lagos (Nigeria). La versión africana de esta explosión cultural la encontrarás en la ciudad de Lagos, donde la Música y el Arte serán tus guías de viaje por las tradiciones y el folclore nigeriano más auténtico.
  6. Nicosia (Chipre). A caballo entre Grecia y Turquía, esta icónica ciudad es un crisol de las culturas musulmana y cristiana, un mirador desde el que ver lo mejor de dos mundos. 
  7. Dublín (Irlanda). La capital irlandesa es otro de los lugares a donde viajar en 2022. El estilo georgiano de sus edificios, la popular cerveza Guinness servida en los típicos pubs y, sobre todo, la amabilidad de sus habitantes, hacen obligada su visita.
  8. Mérida (México). Esta ciudad, en la península del Yucatán, ofrece una variada oferta. ¿Explorar las ruinas mayas? ¿Bañarte en profundos cenotes? ¿Probar las recetas ancestrales mexicanas? En Mérida está todo a tu alcance.
  9. Florencia (Italia). No podía faltar en este ranking turístico la bella Florencia, donde puedes contemplar todas las disciplinas artísticas en su máxima expresión.
  10. Gyeongju (Corea del Sur). Vive una experiencia propia de un cuento de hadas en esta ciudad coreana mientras deambulas por sus jardines reales, fortificaciones en ruinas y bosques urbanos, sin rascacielos que corten el paisaje.

10 países a donde viajar en 2022

Si tienes la posibilidad de dedicar a tus vacaciones un buen número de días, nada como sumergirte hasta el fondo en el patrimonio, cultura, tradiciones y gastronomía de un país, descubriendo de arriba abajo sus rincones más emblemáticos. ¿Qué países son tendencia este año? 

  1. Islas Cook. Estas 15 islas de origen volcánico son uno de los países más aislados y dispersos del mundo, donde encontrarás una oferta de turismo sostenible en la que la tradición polinésica y las espectaculares reservas marinas son las protagonistas.
  2. Noruega. Paisajes de ensueño, naturaleza exuberante, maravillas culturales, excepcional legado arquitectónico… y a unas horas en avión de España. Este país nórdico sabe cómo disfrutar de la vida y eso es lo que harás si decides decantarte por este destino. Por algo es el mejor lugar para vivir según el Índice de Desarrollo Humano de la ONU.
  3. Islas Mauricio. Para los que buscan unas vacaciones paradisíacas, los arrecifes coralinos y las aguas transparentes de sus costas, convierten a este archipiélago del Índico en una opción perfecta. Además, cuentan con un interior escarpado y una rica cultura para combinar el turismo de sol y playa con actividades de aventura y culturales.
  4. Belice. ¿Algo más salvaje? Piérdete por las frondosas selvas de Belice a la vez que desvelas los secretos de las culturas maya, criolla, garífuna y mestiza que imperan en este país. 
  5. De la selva al bosque. ¿Sabías que dos terceras partes de Eslovenia están cubiertas por naturaleza? Déjate sorprender por sus paisajes verdes y sus lagos de un intenso azul, además de deleitarte por su rica tradición gastronómica y vitivinícola. 
  6. Isla Anguila. Otro lugar a donde viajar en 2022 es esta pequeña isla caribeña. Eso sí, no hallarás los complejos hoteleros de otras zonas del Caribe, sino un espacio auténtico para pasar un verano memorable. 
  7. Omán. ¿Eres de contrastes? En este país podrás hundir tus pies en las dunas de sus inhóspitos desiertos, bañarte en su luminoso litoral, practicar senderismo por sus abruptas montañas o caer rendido al embrujo de sus animadas ciudades.
  8. Nepal. Quizá prefieras para este verano una experiencia más espiritual. En ese caso, Nepal es ideal para desconectar del frenético ritmo que llevas a diario y recuperar la paz interior.
  9. Malaui. Erigido como uno de los actuales destinos de fauna más completos de África, en esta nación podrás realizar emocionantes safaris y ver cara a cara leopardos, leones, búfalos, elefantes o rinocerontes, entre otras especies.
  10. Egipto. Coincidiendo con el centenario del descubrimiento de la tumba de Tutankamón, Egipto es un lugar de referencia a donde viajar en 2022. Es tu oportunidad para visitar el legado de los faraones en un año especial.

10 regiones que descubrir este verano

Otra opción a donde viajar en 2022 es concretar un poco más la zona que quieres visitar, tanto si no puedes irte de vacaciones muchos días, como si prefieres dedicar la experiencia a profundizar en un área en concreto y beber la esencia de esa región en cuestión. ¿Qué zonas recomiendan los expertos de Lonely Planet para este verano? 

  1. Westjord. Esta península islandesa, unida al resto del país por un istmo de 7 kilómetros de ancho, aún guarda la esencia del folclore en cada uno de sus asentamientos y la belleza única de sus parajes naturales, como la impresionante cascada de Dynjandi.
  2. Virginia Occidental. Ni Nueva York, ni San Francisco, ni Miami. Si quieres visitar una zona en boga de Estados Unidos tendrás que desplazarte hasta Virginia Occidental, una región tranquila rodeada de montañas que satisfacen las demandas de los adictos a los deportes extremos o de turismo activo.
  3. Xishuangbanna. ¿Te llama la atención la cultura asiática? Entonces, visita esta región al Suroeste de China, donde la tradición china y de los países limítrofes (Myanmar, Laos, Tailandia y Vietnam) se mezclan, creando una diversidad cultural y gastronómica con personalidad propia. Además, sus bosques y plantaciones de té la convierten en punto de encuentro de senderistas de todo el mundo.
  4. Heritage Coast. Si huyes de las altas temperaturas, ¿qué te parece conocer los blancos acantilados de Dover, en el Sureste de Inglaterra, mientras oteas el estrecho homónimo? ¿O visitar el legado histórico de esta ciudad? ¿O recorrer en bicicleta los encantadores paisajes que la separan de la pintoresca Folkestone? ¿O vivir la naturaleza en estado puro en el área de Kent Downs, convertida en geoparque mundial o en reserva de la biosfera?
  5. Puerto Rico. Las propuestas de a dónde viajar en 2022 incluyen ideas de todo tipo, como la colorida isla de Puerto Rico. Pero más allá de sus caribeñas playas y resort de lujo, este territorio de EE. UU. te cautivará por la vitalidad de su gente, sus paisajes, su música y su gastronomía.
  6. Shikoku. Saltamos de isla en isla, del Caribe al Pacífico, porque otra sugerencia para pasar las vacaciones de verano es Shikoku, donde podrás desvelar el lado más íntimo de la cultura nipona mientras realizas una peregrinación por los 88 templos, paseas por los bucólicos campos de arroz y de cerezos de Kamikatsu o recorres el recóndito valle de Iya. 
  7. Desierto de Atacama. Si en la lista de los 10 países había paisajes desérticos, en el ranking de las regiones, esta categoría está representada por el desierto de Atacama. Está en Chile, aunque los paisajes lunares, las extrañas formas de vida y los colores extraterrestres, te harán plantearte si no has viajado a otro planeta.
  8. Gondwana Rainforests. Aunque en 2019, un tercio de los Gondwana Rainforests de Queensland, en Australia, fueron pasto de las llamas, los bosques pluviales se están recuperando más rápido de lo esperado y esta región sigue siendo una gran alternativa para aquellos que quieran conocer la tranquila vida rural a través de una ruta en coche por la zona.
  9. Vancouver. El verano es también una época apropiada para disfrutar de todas las joyas que se aglutinan en esta isla de Canadá, desde sus playas perfectas para practicar surf o sus sugerentes montañas boscosas, hasta los pequeños viñedos que salpican el paisaje o los restaurantes con productos de proximidad.
  10. Borgoña. Tampoco tienes que irte muy lejos para gozar de unas vacaciones idílicas. En Francia puedes perderte por la Borgoña, por sus chateaux centenarios, campos de vides y ciudades patrimoniales, sin olvidarte de apuntarte a las rutas de enoturismo que encontrarás por toda la zona.

 

¿Quieres unirte al turismo gastronómico sin salir al extranjero? En Hacienda Guzmán te invitamos a bucear en el mundo del sector de aceite de oliva y el campo andaluz a través de nuestras rutas de oleoturismo. Conoce nuestra finca de La Rinconada, descubre cómo se elaboraba el AOVE en el pasado y cómo ha evolucionado hasta nuestros días, explora la diversidad del olivar o degusta nuestros aceites de oliva virgen extra de calidad superior en un entorno inigualable. Esta propuesta no aparece (aún) en el ranking de Lonely Planet, pero la visita no te defraudará. ¡Te esperamos!