Home / Blog / 5 originales planes para hacer en el puente de mayo
Blog

5 originales planes para hacer en el puente de mayo

5 originales planes para hacer en el puente de mayo

Esta Semana Santa seguro que lo has notado. Tanto si te has quedado en tu ciudad, como si te has desplazado por el país, habrás percibido la presencia de numerosos viajeros, ¿verdad? Los españoles nos hemos movido y, de hecho, los datos de ocupación hotelera evidencian una recuperación del turismo a niveles prepandemia. ¡Que el ritmo no pare! Se aproxima un nuevo festivo y, por eso, te proponemos 5 planes para hacer en el puente de mayo fuera de los circuitos tradicionales. ¿Preparado para volver el 2 de mayo con mucho que contar?

Alojamientos únicos

A lo largo de nuestra geografía, puedes encontrar multitud de establecimientos hoteleros que son, en sí mismos, el destino, debido a su originalidad. Si eres de los que desean probar cosas nuevas, ¿qué te parece alojarte en sitios diferentes?

Los hay para todos los gustos. Por ejemplo, puedes pasar un romántico fin de semana bajo la luz de las estrellas en un hotel burbuja. El Mil Estrelles, en Girona, el Nomading Camp Ronda, en Málaga, o el Miluna, en Toledo, son solo algunos de estos oníricos espacios. ¿Prefieres dormir a cuerpo de rey? Reserva tu habitación en hoteles instalados en auténticos castillos medievales, como el Castillo de Arteaga, en Vizcaya, el Parador de Jarandilla de la Vera, en Cáceres, o el Residencial Real Castillo Curiel, en Valladolid. O, a lo mejor, te gustaría experimentar cómo era la vida en las cavernas haciendo noche en las casas-cueva que salpican el Norte de la provincia de Granada.

Si viajas con niños, apuesta por el glamping temático y reserva estancia en una yurtas, un tipi o una encantadora casa en el árbol, como las que tienes a tu disposición en Navarra (Basoa suites), Cuenca (La Casita del Árbol) o Jaén (Los nidos de Santa María).

Escapadas a todo volumen

Con la llegada del buen tiempo, la agenda cultural se intensifica y comienza una sucesión de festivales de música a lo largo de todo el país. Los amantes de estos encuentros sonoros también pueden organizar planes para hacer en el puente de mayo con los que disfruten de su afición.

Y es que ese fin de semana están previstos varios festivales. En concreto, del 28 al 30 de abril, vuelve uno de los veteranos: el Viña Rock 2022, que regresa a la localidad de Villarobledo, Albacete, para conmemorar por fin su 25º aniversario por todo lo alto.  Asimismo, los días 29 y 30 de abril, Murcia acoge el Warm Up Festival 2022, con una programación centrada en el pop, la electrónica y el rock nacional e internacional. Esos mismos días, en Miranda de Ebro, los aficionados a la música sesentera tienen una cita el Ebroclub.

Destinos para viajeros inquietos

Una de las ventajas de los planes para hacer en el puente de mayo es que, por sus condiciones meteorológicas, puedes compaginar multitud de actividades de turismo activo.

Por un lado, tienes la estación de esquí de Sierra Nevada, en Granada, con la que cerrar la temporada de nieve y, a una hora de distancia, puedes alcanzar la costa y comenzar las actividades náuticas. Además, las últimas lluvias de abril han cubierto las pistas recientemente, así que tienes la nieve asegurada. Por otro, la subida de las temperaturas también inicia el deshielo, siendo el mejor momento para poner a prueba tu adrenalina con deportes de aventura, como rafting –los Pirineos, Asturias y Galicia tienen una amplia oferta- o barranquismo –los Picos de Europa, el Valle del Jerte o Huesca son una buena elección-.

¿Eres más de ver que de practicar deporte? Entonces, te proponemos que reserves tu entrada para el Mutua Madrid Open que reunirá en la capital española a los mejores tenistas del mundo ese fin de semana. El puente también coincide con el Gran Premio de España MotoGP de Jerez, convirtiendo a la ciudad gaditana en un ambientado epicentro del motor sobre dos ruedas durante esos días.  

Experiencias inmersivas 

El turismo de experiencias sigue cobrando protagonismo este 2022 y cada vez son más las propuestas de viajes en los que puedes interactuar en diferentes ambientes y no limitarte a ver paisajes y monumentos.

A las actividades de enoturismo que popularizaron este tipo de viajes inmersivos, se suman nuevas ideas. Por ejemplo, ¿te imaginas conocer los misterios de una ciudad a través de rutas detectivescas, donde tienes que descifrar un enigma mientras conoces los enclaves más importantes del lugar? ¿Quieres disfrutar de la mar como un auténtico marinero con salidas de pescaturismo? ¿Te gustaría acercarte a las estrellas a través de tours astronómicos? ¿O te gustaría profundizar en el mundo del aceite de oliva mediante itinerarios de oleoturismo? De este modo, pasarás de ser un turista más a convertirte en el protagonista del viaje.

Vivencias folclóricas

Por último, otro de los planes para hacer en el puente de mayo es aprovechar las festividades que tienen lugar en diferentes lugares para empaparte bien de la cultura popular de esos rincones de España.

Como es tradicional, en esta época del año, los patios de Córdoba se engalanan con sus mejores flores, convirtiéndose en uno de los destinos más demandados. Aunque la festividad arranca el día 3 de mayo, el fin de semana previo ya podrás disfrutar de la colorida estampa sin aglomeraciones. Además, este año se conmemora el décimo aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, así que el espectáculo promete ser aún más bello, si cabe.

Otra fiesta Patrimonio de la Humanidad que coincide con el puente de mayo es la de Los Caballos del Vino, en Caravaca de la Cruz (Murcia). Si no la conoces, vendrás maravillado con el ambiente que impera en esta celebración y con la vistosidad de las carreras de caballos ataviados con adornos y filigranas mientras suben a toda velocidad por las calles del municipio.

Y aunque pueda parecer una contradicción, en mayo también vas a poder vivir el jolgorio de la Feria de Abril. Y es que, este año, la semana grande de Sevilla se desarrolla del domingo 1 de mayo –aunque la noche de antes es la del ‘Pescaíto’- hasta la madrugada del sábado 7 de mayo, por lo que te proponemos que aproveches la oportunidad que te brinda 2022 de pasear por el Real entre flecos y volantes.

Y si deseas salir del bullicio del ferial, también puedes realizar planes diferentes en la capital hispalense. ¿Buscas inspiración? Descárgate nuestra ebook ‘Visita Sevilla en 3 días’ y conoce la ciudad como lo harías de la mano de un sevillano.