Home / Blog / Por qué celebrar la comida de empresa de Navidad 2022 en Hacienda Guzmán
Blog

Por qué celebrar la comida de empresa de Navidad 2022 en Hacienda Guzmán

Por qué celebrar la comida de empresa de Navidad 2022 en Hacienda Guzmán

El 72% de los españoles quiere celebrar la Navidad junto a los compañeros de trabajo, según un estudio de Free Now. Eso sí, el concepto de estas celebraciones ha cambiado. Lejos quedan los típicos banquetes en restaurantes con barra libre. Ahora, la mayoría de los trabajadores prefiere una fiesta en un entorno más tranquilo y con actividades que les enriquezcan. ¿Estás pensando ya qué organizar este año? Te contamos las ventajas de elegir Hacienda Guzmán para tu comida de empresa de Navidad 2022.

¿Por qué Hacienda Guzmán para celebrar la comida de empresa de Navidad 2022?

Nuestra finca de La Rinconada cuenta con una historia de 500 años que permite a los visitantes conocer la cultura, historia y tradiciones del sector olivarero. Pero, además de una inmersión profunda en el pasado, presente y futuro del aceite de oliva a través de la visita a la almazara y el centro de I+D+i, las 340 hectáreas de Hacienda Guzmán se convierten en un excelente enclave para poner en práctica una comida de empresa de Navidad 2022 memorable.

 

Por ejemplo, nuestra Olivoteca, con más de 150 variedades de olivo de 13 países diferentes, se configura como uno de los mayores museos de olivos del mundo. Para la ocasión, además, puede servir de escenario de una gymkhana para trabajar el teambuilding de equipo. ¿Qué te parece una prueba por equipos para ver quién identifica más tipos de aceitunas?

 

Por su parte, la belleza árabe del Patio Andalusí compagina a la perfección con un conmemorativo photocall de la reunión festivo-laboral. Con un rincón tan ‘instagrameable’, ten por seguro que conseguirás hacer employee branding a través de los perfiles sociales de tus trabajadores y reforzarás la imagen de tu empresa. Mientras, el Patio de Caballerizas es ideal para realizar una entrega de premios a los mejores empleados u organizar un espectáculo en directo, como puede ser la exhibición de caballos de pura raza española para clausurar la ceremonia.

 

Al tratarse de una comida de empresa de Navidad 2022, no puede faltar la gastronomía, por supuesto, regada por uno de los mejores manjares del mundo: el aceite de oliva virgen extra de Hacienda Guzmán. Dejarás un buen sabor de boca que, puedes prolongar hasta bien entrado 2023 si también optas por obsequiar a tus empleados con una botella de alguno de nuestros AOVEs Premium.

 

Como valor añadido, la ubicación de Hacienda Guzmán, en la provincia de Sevilla, ofrece una benévola climatología. ¿Prefieres que gran parte de la comida de empresa de Navidad 2022 transcurra al aire libre como medida de prevención frente a posibles contagios? Con una media de 313 días de sol año y una temperatura máxima en diciembre de 16,6 grados de media, el buen tiempo está casi garantizado. Por algo el campo andaluz es uno de los mejores destinos para viajar, según Bloomerang.

 

¿Visitas cerradas o eventos a medida? Tú eliges el itinerario perfecto para tu compañía

Las posibilidades de Hacienda Guzmán para tu evento corporativo son tantas que quizá te resulte complicado confeccionar la comida de empresa de Navidad 2022. ¡No te preocupes! Tienes a tu servicio la experiencia de nuestro equipo de profesionales para personalizar todos los detalles de la celebración.

O si lo prefieres, disponemos de varios paquetes de oleoturismo cerrados que puedes escoger en función de tus necesidades. ¿Qué opciones tienes?

  • Desayuno molinero. Después de un exquisito desayuno con productos de la tierra andaluza, disfrutaréis de una experiencia integral de oleoturismo visitando todos los rincones de la Hacienda de Guzmán y descubriendo los secretos del mundo del olivar.
  • Campo a través. Os adentraréis en Hacienda Guzmán, centro de referencia en materia de oleoturismo, y aprenderéis a valorar el cuidado proceso de elaboración de nuestro aceite de oliva virgen extra. Para ello, recorreréis la finca en un coche de caballos, visitaréis la cosecha para aprender a recolectar aceitunas a través del ordeño y degustaréis nuestros AOVEs en una cata guiada.
  • Cuatro varietales. Esta actividad se asemeja a un viaje al pasado al ingresar al molino del siglo XVII, ofreciendo una recreación fiel del proceso tradicional de obtención de aceite de oliva, para volver al presente con la visita de las instalaciones innovadoras actuales. Completaréis el itinerario dando un paseo entre olivos, admirando los caballos de raza pura o haciendo una degustación de aceite de oliva virgen extra.
  • Premium. Con esta experiencia comenzaréis la jornada visitando nuestro olivar en coche de caballos; así podréis observar las diferencias entre las distintas variedades que ocupan las 340 hectáreas de la finca. Seguidamente, os enseñaremos los rincones más característicos de la producción de nuestros aceites, así como espacios tan singulares como el molino del siglo XVII y la Olivoteca. Por último, degustaréis nuestras cuatro variedades de aceite de oliva virgen extra y pondremos el broche gastronómico con un típico desayuno andaluz.
  • Unique. Si lo que quieres es que tu equipo de trabajo viva una experiencia única, esta es, sin duda, la mejor elección para visitar la Hacienda Guzmán. Comenzaréis la jornada recorriendo el olivar en uno de los coches de caballos que integran la colección de nuestro museo de carruajes y, además, si nos visitáis en temporada de cosecha, incluso aprenderéis a hacer la recolección. Posteriormente, pasearéis entre las más de 150 variedades de olivos de nuestro museo ‘vivo’ de ejemplares, aprenderéis cómo hacemos el aceite de oliva virgen extra hoy en día y cómo se elaboraba en el siglo XVII, terminando con una cata de las cuatro variedades de Hacienda Guzmán y un picnic de productos gourmet andaluces a la sombra del olivar.
  • Picnic. ¿Buscas una auténtica experiencia andaluza? En este paquete, armonizamos en plena naturaleza nuestros AOVEs con los mejores productos de la gastronomía de nuestra tierra a la sombra de olivos centenarios. Será el colofón a una jornada de acercamiento a los métodos de selección de las mejores aceitunas de nuestro olivar ecológico, la historia de la industria olivarera al entrar en el molino del siglo XVII o la riqueza del olivar a través de un paseo por la Olivoteca.

¿Has elegido ya el tuyo? Sorprende a tus empleados con una comida de empresa de Navidad 2022 con efecto ¡wow! Y, si buscas algo más personalizado, no te olvides de plantearnos todas tus propuestas. ¡Estamos aquí para ayudarte!