Inicio / Carnes / Carne a la brasa: Presa ibérica
Carne a la brasa - Presa ibérica

Carne a la brasa: Presa ibérica

INGREDIENTES

PRESA IBÉRICA 650 G
PIMIENTOS DE PADRÓN AL GUSTO
SAL EN ESCAMAS AL GUSTO
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA V CENTENARIO HACIENDA GUZMÁN

Esta nueva receta es solo para los verdaderos amantes de la carne, de su sabor y calidad ibérica. En Hacienda Guzmán hemos preparado una receta muy sencilla en la que el principal protagonista es la carne, en este caso, hemos elegido una receta de presa ibérica.

La pieza de la presa se ubica entre el cabecero del lomo y la paleta del cerdo, podríamos decir que es el “hombro” del animal. Por su movilidad, es una carne que cuenta con mucha fibra, es muy jugosa y nutritiva.

Es importante elegir una pieza de calidad para poder disfrutar de su intenso sabor y de un plato saludable acompañado de pimientos de Padrón, Aceite de Oliva Virgen Extra V Centenario Hacienda de Guzmán y sal en escamas. ¿Sencillo verdad? ¡Y delicioso!

Si te gusta la carne ibérica, te dejamos el paso a paso para elaborar una deliciosa presa ibérica a la brasa para 4 personas.

Los pasos son muy sencillos, especialmente cuidaremos el tiempo de la carne a la plancha para hacerla al punto exacto que queramos conseguir según nuestro gusto. Nosotros, recomendamos elaborarla al punto para aprovechar al máximo las cualidades del sabor del cerdo ibérico. ¡Vamos a ello!

1. Calentar una plancha al fuego y esperar a que esté muy caliente.

2. Embadurnar las piezas de presa ibérica con Aceite de Oliva Virgen Extra V Centenario Hacienda de Guzmán.

3. Colocar la carne sobre la plancha caliente y según el grosor de la carne, dejar unos minutos, comprobar, y dar la vuelta hasta conseguir el punto perfecto por ambos lados.

4. Espolvorear sal en escamas sobre la carne ya hecha.

5. En una sartén aparte, calentar Aceite de Oliva Virgen Extra V Centenario Hacienda de Guzmán y añadir los pimientos de Padrón.

6. Saltear los pimientos hasta conseguir que estén bien dorados. Si lo ves necesario, puedes tapar la sartén.

7. Espolvorear con sal los pimientos y servir acompañando a la presa ibérica en el plato.

Podemos acompañar este plato con un buen vino tinto en la mesa y disfrutar en buena compañía. También podemos añadir unas patatas asadas pequeñas y salsa mojo picón y dar un toque extra de sabor.

Esperamos que lleves a la práctica esta sencilla y deliciosa receta de presa ibérica a la brasa elaborada con Aceite de Oliva Virgen Extra V Centenario Hacienda de Guzmán. Ideal para compartir entre amigos
¡Esperamos que os guste!