Inicio / Pescados / Lubina al horno con verduras

Lubina al horno con verduras

INGREDIENTES


FILETE DE LUBINA 650 G
ESPÁRRAGOS VERDES 1 ATADO
CEBOLLAS MORADAS 2 UNIDADES
CALABACINES 2 UNIDADES
TOMATE CHERRY 150 G
LIMÓN 1 UNIDAD
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA V CENTENARIO HACIENDA GUZMÁN
SAL EN ESCAMAS
PIMIENTA
TOMILLO FRESCO

Una receta cómoda de hacer y muy saludable es esta lubina al horno con verduras con Aceite de Oliva Virgen Extra V Centenario Hacienda de Guzmán. Las elaboraciones al horno, además de ser más saludables, nos permiten disfrutar de un sabor más auténtico, ya que los ingredientes se cocinan en su propio jugo.

Para cocinar pescado al horno, tendremos que tener en cuenta el punto de elaboración ya que debe estar bien hecha pero prestando atención para que la lubina no se reseque. Además, puedes hacer esta receta con otros pescados como la dorada que también es ideal para cocinar en horno.

Lubina al horno con verduras para 4 personas, un plato para sorprender sin complicaciones.

Lo mejor de las recetas al horno es que no requieren mucha atención ya que podemos programar el temporizador y “olvidarnos” hasta que se acerque el momento y pasemos a comprobar el punto del pescado. Además, puedes acompañar la lubina al horno con un buen vino blanco que potencie el sabor del pescado. ¿Te animas? Vamos a ello.

1. Lo primero que debemos hacer antes de empezar con la preparación es precalentar el horno a 180º

2. Para las verduras vamos a cortar el calabacín en rodajas no muy gruesas y la cebolla en aros para acompañar.

3. Colocar en una fuente especial para horno las verduras ya cortadas y añadir los tomates cherry y los espárragos verdes.

4. Rociar las verduras con Aceite de Oliva Virgen Extra V Centenario Hacienda Guzmán, sal en escamas, pimienta y tomillo al gusto.

5. Colocar encima de las verduras los filetes de lubina con la piel hacia abajo.

6. Espolvorear el pescado con sal, un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra V Centenario Hacienda Guzmán y rodajas de limón.

7. Meter en el horno la fuente con todos los ingredientes durante 15 minutos aproximadamente y servir.

Esta receta de lubina al horno con verduras es ideal cuando tenemos invitados en casa, ya que su elaboración en horno nos permite dedicar ese tiempo a otras preparaciones.

Además, puedes añadir patatas en rodajas finas si te apetece para terminar de completar el acompañamiento, así como añadir otras especias que consideres a tu gusto, sin excedernos para no perjudicar el sabor propio del pescado. Añade siempre nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra V Centenario Hacienda de Guzmán para conseguir un sabor único y ¡a disfrutar del buen comer!