Inicio / Verduras / Vichyssoise

Vichyssoise

INGREDIENTES

PUERROS                                                        4 UNIDADES

PATATAS                                                           2 UNIDADES

NATA PARA COCINAR                                     200 ML

CALDO DE POLLO                                          800 ML

NUEZ MOSCADA, SAL Y PIMIENTA               AL GUSTO

AOVE ARBEQUINA HACIENDA GUZMÁN    60 ML

CEBOLLINO PARA DECORAR                    

Hoy queremos que viajes a Francia a través de sus sabores.  Apostamos por la vichyssoise, una de las recetas más conocidas y apreciadas. Te encantará por su fácil y sencilla elaboración. La podrás cocinar en casa siempre que te apetezca, con nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Hacienda Guzmán.

 Nuestro consejo es que no te saltes ninguno de los ingredientes, porque todos son importantes para que el resultado final sea perfecto. Apuesta por puerros frescos y especias de calidad que potencien el sabor. Este plato es perfecto para disfrutar en almuerzos y cenas o como aperitivo de eventos especiales. Además, es muy fácil de elaborar y está deliciosa.

Si te gusta experimentar nuevos sabores y sensaciones, no dejes de probar esta receta de vichyssoise, ideal para cocinar en casa. ¡Te sorprenderá!

 No te pierdas nada del paso a paso que te detallamos a continuación para esta receta de vichyssoise. Su correcta ejecución cambiará por completo el resultado ¡y no podrás dejar de cocinarla! No olvides nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Hacienda de Guzmán, ¡comenzamos!

  1. En primer lugar, limpiar bien el puerro y cortarlo en trozos del mismo tamaño.  Hacer lo mismo con las patatas, limpiarlas, pelarlas y cortarlas en trozos del mismo tamaño.
  2. Seguidamente, en una olla, verter el aceite y  añadir el puerro. Salpimentar y dejar pochar sin que lleguen a coger color.  
  3. A continuación, añadir las patatas y remover todo.  Agregar un poquito más de sal.

4. Agregar el caldo,  y dejar cocinar hasta que las patatas estén listas.

5. Retirar del fuego, triturar y añadir la nata.        Ahora llega el momento de rectificar la sazón, si fuese necesario. Además, agregar nuez moscada  y mover bien la mezcla de nuevo para integrarlo todo muy bien.

7. Ya solo queda servir fría la vichyssoise y espolvorear con cebollino picado.

8. ¡Y a saborear esta crema fría y muy saludable!

Puedes servirlo como primer plato o disfrutarlo como propuesta de cena ligera. ¡Deliciosa y muy fácil de hacer! 

 Seguro que te sorprenderá esta receta de Vichyssoise con nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Hacienda Guzmán. Como puedes comprobar, no entraña complicaciones y estará lista en unos minutos.  ¿A qué esperas para probarla?