Home / blog / Desayunos especiales para arrancar el día por todo lo alto

Desayunos especiales para arrancar el día por todo lo alto

Desayunos especiales para arrancar el día por todo lo alto

¿A que no te vistes igual en tu día a día que para asistir a una boda? ¿Verdad que no preparas el mismo menú un lunes por la noche que en tu cena de aniversario? Del mismo modo, la primera comida del día también puede convertirse en un momento memorable. Más cuando dos de cada tres españoles consideran que esta ingesta de alimentos es la más importante del día, según una encuesta de Savanta. Coger energía matutina no tiene por qué ser aburrido o monótono. Descubre algunos desayunos especiales que puedes preparar según la ocasión.   

Un cumpleaños mañanero

¿Por qué esperar a mediodía o a la noche para celebrar un cumpleaños? Preparar un desayuno fuera de lo común puede ser una excelente forma de felicitar a ese ser querido.

Por ejemplo, para tu pareja, puedes preparar un completo menú, compuesto de zumo, café o té, frutas, tostadas y algo de bollería para dar ese capricho dulce al homenajeado. No te olvides de incluir algún muffin llamativo donde poder colocar la vela. Y si ya lo dispones en una bandeja y lo llevas a la cama, empezarás la jornada con un inolvidable regalo.

En el caso de que el agasajado sea un niño o niña, nada como las crepes o las tortitas con su relleno favorito para que se despierte con una sonrisa. Incluye también algún batido de frutas naturales o smoothies de yogurt para completar los desayunos especiales de cumpleaños y se sentirán como los protagonistas de sus series preferidas.

El brunch post fiesta

Las celebraciones como bodas o reuniones navideñas no tienen por qué terminar tras el festín principal. Ahora, la tendencia es reunir a los invitados más allegados o aquellos que han venido de otros lugares a desayunar todos juntos el día después de la fiesta. Estos desayunos especiales deben fijarse a media mañana; ya sabes, todos o casi todos se acostaron tarde.

Por eso, lo más adecuado en estos casos es optar por la modalidad brunch, una comida a caballo entre el desayuno y el almuerzo. ¿Y qué debes incluir? La clave en estos casos es facilitar la combinación perfecta para todos los asistentes. Habrá quienes quieran un desayuno clásico, con café o té, zumos y tostadas; otros amanecerán con deseos golosos de bollería y dulces; seguro que alguno prefiere frutas refrescantes para aliviar el empacho de la noche previa; y no faltarán los que dieran todo en la pista de baile y necesiten recuperar fuerzas con platos más contundentes de huevos o embutidos. Al desarrollarse tan próximo a la hora del almuerzo, también te recomendamos incluir elaboraciones saladas, como quiches, tartaletas.

Los preparativos para hacer deporte

Cada vez son más los adultos que, no sólo hacen deporte como rutina, sino que participan en competiciones, ya sea torneos de pádel, maratones, rutas ciclistas o encuentros de crossfit. ¿Tienes un evento deportivo importante señalado en tu agenda? En ese caso, el desayuno cobra si cabe, mayor trascendencia, pues será el combustible que usarás durante el resto de la mañana.

Lo ideal es elaborar un desayuno que incluya ingredientes ricos en carbohidratos de asimilación media o lenta, como pan, cereales integrales, copos de avena, muesli, galletas…. Incluye también un producto lácteo o similar y una o dos piezas de fruta o un zumo sin azucarar. Otra opción es decantarte por un desayuno americano, más proteico, con huevos, salchichas y embutidos. O una versión más ‘healthy’, con tostadas de aguacate, salmón y aceite de oliva virgen extra, aliados perfectos para los deportistas

Eso sí, entre estos desayunos especiales y las sesiones de ejercicio físico debe transcurrir al menos una hora y media o dos horas, para que el cuerpo haya digerido correctamente la comida.

Desayunos especiales para bucear en la historia

¿Tienes visitas de amigos de otras ciudades o países? Lo más habitual es planificar una ruta por los enclaves monumentales más importantes de la zona y comer en restaurantes donde degustar la tradición culinaria de la tierra. ¿Te imaginas poder aunar ambas experiencias desde primera hora de la mañana?

Eso es lo que te proponemos en Hacienda Guzmán a través de nuestra ruta de oleoturismo ‘Desayuno Molinero’. Se trata de otra original idea de desayunos especiales que puedes usar también para sorprender a tus hijos, agasajar a los invitados a tu boda o disfrutar de un día festivo diferente con un buen sabor de boca. Para ello, esta actividad incluye un exquisito desayuno con productos andaluces, seguido de un recorrido por nuestra finca de La Rinconada (Sevilla), cuyos orígenes se remontan al siglo XVI y entroncan con la figura de Hernando, hijo de Cristóbal Colón.  Historia, patrimonio, cultura y gastronomía en una misma mañana. ¡Reserva ya tu experiencia!