3 alternativas para las comidas de empresa de Navidad 2021
Tras un 2020 en el que la situación sanitaria impidió la típica reunión navideña de jefes y compañeros de trabajo, la relajación de las medidas de seguridad por la Covid-19 ha disparado en España la organización de comidas de empresa de Navidad en 2021. De hecho, según datos de la Confederación Empresarial de Hostelería, la facturación de los establecimientos alcanzará los 10.000 millones de euros este año, un 10% que en 2019, cuando aún no había estallado la pandemia.
No obstante, el miedo al contagio –o al menos, cierto recelo- aún sobrevuela cualquier celebración. De ahí que muchos empresarios estén planteando opciones alternativas a las clásicas comidas o cenas en locales cerrados. ¿Quieres un evento diferente que sea recordado por tus empleados?
Viajes grupales
El objetivo de las comidas o cenas navideñas no es otro que ofrecer a los miembros de la compañía un espacio de confraternización y premiar el trabajo desarrollado a lo largo del año a través de este ágape. Pero, ¿por qué tiene que basarse en la restauración?
Puedes lograr el mismo impacto, o incluso más, con un viaje de incentivo que os permita a todo el equipo disfrutar de una experiencia en comunidad, alejados del trabajo, mientras descubrís nuevos rincones. La efectividad de estas iniciativas está comprobada y, como resultado, este tipo de viajes son cada vez más empleados por las organizaciones. Y es que estas recompensas tienen más significado, se disfrutan más y se recuerdan más. Según sostiene la psicóloga Elizabeth Dunn en el programa Hidden Brain, “el cerebro rememora las experiencias de forma aún más positiva que cuando se vivieron”.
Quizá estás pensando en el elevado coste de organizar viajes en lugar de comidas de empresa de Navidad en 2021. Sin embargo, no tiene por qué ser así. El paquete turístico puede ser una semana con todos los gastos pagados en las Seychelles, por supuesto, pero también una escapada rural a un pueblo cercano o una visita cultural en grupo a algún monumento de la misma población que termine con un refrigerio informal. Tú decides el presupuesto que quieres dedicar a esta experiencia. Recuerda que, si optaras por un banquete navideño tradicional, gastarías una media de 90 euros por empleado, según MCI Spain Event Services.
Actividades lúdico-deportivas
En muchos encuentros navideños no se consigue el efecto de teambuilding que se pretendía porque, al final, los empleados acaban haciendo grupos con los compañeros que ya conocen y apenas se relacionan con el resto de la plantilla. Por ello, otra alternativa a las comidas de empresa de Navidad en 2021 es apostar por las actividades lúdico-deportivas.
La oferta de planes es enorme, desde ir a una escape room, a un circuito de tirolinas, a una pista de patinaje o a una ruta de senderismo o rafting, hasta asistir a espectáculos culturales, celebrar torneos deportivos entre trabajadores, desarrollar una jornada de voluntariado o participar en talleres de cocina. Con estos eventos podrás facilitar otra experiencia gratificante y divertida, al tiempo que te permite estructurar los grupos según los intereses empresariales. Por ejemplo, en lugar de que formar equipos por departamentos, puedes unir a un representante de cada área y así potenciar los vínculos entre toda la organización.
Desayunos y brunchs
Cualquiera que haya asistido a una comida o cena de Navidad sabe que la ingesta de alcohol es una nota común, lo que conduce no en pocas ocasiones a situaciones embarazosas y conflictos que pueden enrarecer el ambiente empresarial durante un periodo de tiempo.
¿Quieres una opción más healthy –física y socialmente- que las típicas comidas de empresa de Navidad para este 2021? Adelanta la hora de la cita de la mañana y propón a la plantilla un desayuno saludable o un suculento brunch en algún lugar con encanto.
De este modo, conseguirás que los empleados se conozcan e interaccionen en un contexto sosegado. Además, posibilitarás que los profesionales que no suelen acudir a las celebraciones nocturnas (por responsabilidades familiares, por ejemplo) puedan unirse este año.
Para ayudarte en la búsqueda del plan perfecto, en Hacienda Guzmán desarrollamos un completo programa de oleoturismo para que podáis disfrutar de una reunión empresarial inolvidable mientras apreciáis la extraordinaria riqueza y complejidad del mundo del aceite de oliva. Así, en nuestra finca de La Rinconada (Sevilla) podrás desarrollar diferentes tipos de visitas, como un desayuno molinero o un picnic en el corazón del campo andaluz, o dejarte asesorar por nuestros expertos en la organización de tu evento corporativo. ¡Contáctanos sin compromiso!