Home / Blog / Viajes a mercadillos navideños en Europa: 5 destinos que no puedes perderte
Blog

Mejores mercados de Navidad europeos

Viajes a mercadillos navideños en Europa: 5 destinos que no puedes perderte

El turismo internacional está cobrando fuerza en España de forma paulatina. De hecho, si en mayo de 2021, el 30% de las reservas turísticas fueron con destino a otros países, el pasado mes de septiembre el porcentaje se elevó al 50%, según Civitatis. ¿Te animas a cruzar tú también la frontera? Dadas las fechas que se acercan, te proponemos 5 viajes a mercadillos navideños en Europa que te encantarán.

En este sentido, la organización European Best Destinations ha llevado a cabo una votación con los mejores mercados de Navidad europeos de 2021. Manchester (Reino Unido), Tiflis (Georgia), Madeira (Portugal), así como Dresde y Tréveris (Alemania) se sitúan en los puestos 10 a 6 del ranking, respectivamente. ¿Qué destinos se encuentran en el Top 5?

#5 Bruselas (Bélgica)

El Winter Wonders ostenta este año el quinto puesto en los viajes a mercadillos navideños en Europa. Si buscas un lugar bullicioso y repleto de actividades, la Grand-Place de la capital belga es una excelente elección. Más de 2,5 millones de personas acuden a esta cita anual para vivir unos días inolvidables, donde la gastronomía de la zona comparte espacio con artículos propios de estas fechas, espectáculos de luz, exposiciones y atracciones como el majestuoso árbol de Navidad o un pesebre a tamaño real.

  • ¿Cuándo? Del 26 de noviembre de 2021 al 2 de enero de 2022.
  • ¿Qué hacer? Si viajas con niños, haz hueco en la agenda para ver el Gran Desfile Mágico, que se celebra el día de la inauguración y todos los sábados de diciembre de 18:00 a 20:00 horas.

#4 Viena (Austria)

Los orígenes de los mercados navideños en Viena se remontan al siglo XIII, así que algo saben sus ciudadanos sobre el tema. De hecho, en la capital austriaca, los puestos y casetas de Adviento se reparten por toda la ciudad, aunque destaca entre todos el Christkindlmarkt, en la plaza del Ayuntamiento. Un gran arco con velas, bolas de árbol de Navidad e innumerables luces te darán la bienvenida.

  • ¿Cuándo? Del 17 de noviembre al 26 de diciembre de 2021.
  • ¿Qué hacer? Una parada obligada es el Herzerlbaum, un colosal árbol de Navidad de lo más instagrameable.

#3 Poznan (Polonia)

Quizá no hayas asociado Polonia con los viajes a mercadillos navideños en Europa. Sin embargo, es un país eminentemente católico, por lo que esta época del año se vive con especial devoción. Solo tienes que pasear por la plaza Wolnosci o la Plaza del Mercado Viejo para comprobarlo. Hermosas artesanías y delicias culinarias locales de todo tipo se reparten por las típicas casetas de madera bajo un cálido mar de luces y entre las coloridas casas del centro histórico. Incluso podrás asistir al Festival Internacional de Esculturas de Hielo, donde quedarás perplejo ante las gélidas obras de arte que se crean en el certamen.

  • ¿Cuándo? Del 29 de noviembre al 23 de diciembre de 2021.
  • ¿Qué hacer? Disfruta del espectáculo de luz y color del mercadillo a vista de pájaro dando una vuelta en la noria.

#2 Budapest (Hungría)

En la anterior edición, la capital húngara se alzó con el primer puesto del ranking de los mejores mercadillos navideños en Europa. En 2021 cae a la segunda posición. No obstante, su encanto no te defraudará si eliges Budapest para empaparte de la magia de estas fechas. Tienes dos puntos estratégicos: los tradicionales puestos de la plaza Vorosmarty y la Feria de Adviento en la zona de la Basílica de San Esteban, donde encontrarás numerosas ideas para tus regalos de Navidad. Además, puedes combinar el recorrido con la asistencia a alguno de los múltiples espectáculos de música y ballet que se concentran en este periodo en la ciudad.

  • ¿Cuándo? Del 29 de noviembre de 2021 al 2 de enero de 2022.
  • ¿Qué hacer? Te dejará boquiabierto el espectáculo de vídeo mapping en la fachada de la basílica; ¡incluso puedes disfrutarlo en 3D!

#1 Basilea (Suiza)

Ni Alemania, ni Hungría, ni la República Checa. El mejor mercadillo navideño de Europa lo encontrarás en Suiza, concretamente en la ciudad de Basilea. Así lo han decidido los participantes en la encuesta, que le han otorgado 14.201 votos a este destino. ¿La causa? La larga tradición de la ciudad en la celebración de esta festividad, donde instituciones y vecinos se vuelcan en engalanar el caso antiguo, especialmente las plazas Barfüsserplatz y Münsterplatz, con 130 coquetos puestos de madera, guirnaldas de luces y abetos. Un enclave de ensueño del que no querrás volver.

  • ¿Cuándo? Del 25 de noviembre al 23 de diciembre de 2021.
  • ¿Qué hacer? No te puedes ir sin probar el Läckerli, un tipo de pan de especias, y la raclette suiza.

 

No obstante, si eres de la otra mitad de la población que prefiere viajar por el país, también tenemos una propuesta para ti que combina tradición, paisajes únicos y gastronomía genuina. Esto es lo que reúnen las rutas oleoturísticas de Hacienda Guzmán, una oportunidad para conocer los orígenes del aceite de oliva, pasear por una finca con cinco siglos de historia y dar rienda suelta a tu paladar con una cata de nuestros AOVEs Premium. Elige la opción que más se adapte a ti y sumérgete en las raíces del campo andaluz. ¡Te esperamos!