Home / Carnes / Empanadillas argentinas

Empanadillas argentinas

INGREDIENTES

MASA DE EMPANADILLAS
12 UNIDADES
CARNE PICADA DE TERNERA
250 g
ACEITUNAS VERDES SIN HUESO  
50 g
HUEVOS COCIDOS   
2 UNIDADES
CEBOLLA
1 UNIDAD
PIMIENTO ROJO                                                
1 UNIDAD
VINO BLANCO                                            
100 ml
SAL Y PIMIENTA                                                
AL GUSTO
CAYENA, COMINO, ORÉGANO

AOVE HG RESERVA FAMILIAR  MANZANILLA 

HUEVO PARA PINTAR

Hoy queremos que tus sentidos viajen a Argentina a través de una de sus elaboraciones más populares.

Te animamos a elaborar una receta de empanadillas argentinas siguiendo la propuesta original. Te sorprenderá lo fácil que es elaborarlas, seguro que a toda la familia le encantan: mayores y niños. Y no olvides utilizar nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Hacienda Guzmán Reserva Familiar Manzanilla para conseguir el toque de sabor perfecto.

Apuesta por carne de ternera de calidad para lograr un sabor al más puro estilo argentino. Esta receta es perfecta para sorprender a tus invitados en ocasiones especiales. Tanto para almuerzos como para cenas, es una propuesta que enamorará a todos porque está deliciosa y, además, ¡es muy fácil de hacer!

¿Quieres descubrir sabores nuevos? Atrévete a preparar esta receta de empanadillas argentinas en casa. ¿Qué te parece?

 

Toma nota de los siguientes pasos para cocinar esta receta de empanada argentina. Ten en cuenta que el resultado final va a depender del cuidado que pongamos en el proceso de elaboración. Recuerda que nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Hacienda Guzmán Reserva Familiar Manzanilla es uno de los ingredientes fundamentales para que tu receta sea un éxito.


  1. Primero, precalentar el horno a 180º C.
  1. Picar la cebolla en daditos pequeños. En una sartén, añadir un chorro de Aceite de Oliva Virgen Extra HG Reserva Familiar Manzanilla y cocinar la cebolla.  Salpimentar. 
  1. A continuación, agregar la carne picada y salpimentar. Cuando empiece a cambiar de color, agregar el vino blanco.        
     Mezclar bien y dejar evaporar el alcohol.
  1. Seguidamente, añadir la cayena molida, el comino y el orégano.
  1. Fuera del fuego, agregar el huevo picado y las aceitunas. Mezclar bien y rectificar la sazón, si es necesario.  Luego, dejar enfriar antes de rellenar los discos.

6. Ahora, rellenar los discos de empanadillas. Para cerrar la empanadilla, humedecer con un poco de agua el borde exterior, plegar la empanadilla y empezar a sellar, haciendo dobleces con los dedos o con la ayuda de un tenedor.

7. Colocar las empanadillas en una bandeja de horno encima del papel sulfurizado y pintarlas con huevo batido.

8. Solo queda hornear a media altura durante 20 minutos aproximadamente a 180º C o hasta que las empanadillas estén doradas. ¡Déjate sorprender con su sabor!


Tómalas con unos snacks, una ensalada o un revuelto. ¡Un bocado con el que viajarás a Argentina sin salir de casa!

¿Qué te ha parecido esta receta de empanadilla argentina con nuestro Aceite de Oliva Virgen Hacienda Guzmán Reserva Familiar Manzanilla? Te animamos a que pruebes su sabor. Esta receta fácil es perfecta para niños y mayores. ¡Ya nos contarás el resultado!