Home / Pescados / Bacalao Dorado

Bacalao Dorado

INGREDIENTES

MIGAS DE BACALAO DESALADO             400 g

HUEVOS GRANDES                                     6 UNIDADES

CEBOLLA GRANDE                                       1 UNIDAD

PATATAS GRANDES                                                 4 UNIDADES

PEREJIL, SAL Y PIMIENTA                           AL GUSTO

AOVE HACIENDA GUZMÁN RESERVA FAMILIAR HOJIBLANCA

ACEITUNAS NEGRAS SIN HUESO             50 g

En esta ocasión nos trasladamos al vecino país portugués para rescatar una receta de bacalao dorado al estilo tradicional con una elaboración fácil y sencilla para poder hacerla en casa siempre que te apetezca, con nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Hacienda Guzmán Reserva Familiar Hojiblanca.

 

Te aconsejamos elegir un bacalao desmigado de calidad para obtener un mejor resultado y sabor más intenso. Este plato es ideal para disfrutar en almuerzos y sorprender a tus invitados. Estamos seguros de que repetirás, porque es muy sencilla de elaborar y está buenísima.

Si te gustan los platos de siempre, te animamos a probar esta receta de bacalao dorado en casa. ¿Te apetece?

 

Vamos a desglosar muy bien los pasos a seguir para esta receta de bacalao dorado, ya que el sabor del plato final va a depender de la correcta ejecución del paso a paso. Ten a mano nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Hacienda de Guzmán Reserva Familiar Hojiblanca, ¡y comenzamos!

  1. En primer lugar, desmenuzar las migas de bacalao en trozos pequeños y quitar las espinas que pueda tener.        Reservamos.

 

  1. Picar  la cebolla muy finamente en juliana. A continuación, verter el AOVE Hacienda de Guzmán Reserva Familiar Hojiblanca en una sartén amplia y pochar.

 

  1. Cuando esté dorada la cebolla, añadir las migas de bacalao. Rehogamos todo durante unos 2 minutos. Rectificar la sazón si es necesario y retirar.

 

  1. Seguidamente, batir en un bol los huevos y reservar.

5. Lavar, secar y pelar las patatas.  Con la ayuda de una mandolina o cuchillo, cortar las patatas en láminas finas y luego en bastoncitos muy finos (al estilo de las patatas paja).        Lavarlas muy bien, secar y freír en abundante aceite.

 

6. Retirar la mayor parte del aceite de oliva sobrante de la sartén y dejar un poco en la misma. Al mismo tiempo, añadir la mezcla del bacalao y cebolla, las patatas paja y el huevo batido.

 

7. Por último, mover todo suavemente a fuego medio durante 3 minutos aproximadamente, hasta que el huevo cuaje. Es muy importante que el revuelto no quede seco, sino jugoso.

 

8. Servir en una fuente y espolvorear perejil picado. Adornar con aceitunas negras. ¡Y a disfrutar!

Puedes acompañarlo de una ensalada con vinagreta o acompañarlo de pan o picos. ¡Toda una delicia y, además, saludable!

 

Esperamos que te enamores de esta elaboración portuguesa con esta receta de Bacalao dorado con nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Reserva Familiar Hacienda Guzmán Hojiblanca. Como ves, no precisa ninguna complicación y es muy rápida de hacer, por lo que te animamos a experimentar su sabor. ¡Seguro que repetirás!