Home / Pescados / Cazuela de marisco

Cazuela de marisco

INGREDIENTES

GAMBAS8 UNIDADES
SEPIA PEQUEÑA8 UNIDADES
MEJILLÓN8 UNIDADES
RODAJA DE PESCADO BLANCO8 UNIDADES
VINO BLANCO100 ML
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA HACIENDA GUZMÁN ARBEQUINA
TOMATE MADURO
2 UNIDADES
CALDO DE PESCADO500 ML
PIMIENTO ROJO Y TOMATE MADURO
3 DIENTES DE AJO Y 1 CEBOLLA
1 PIMIENTO
HOJA DE LAUREL Y AZAFRÁN
SAL, PIMIENTA Y PEREJIL


No hay receta más marinera y sabrosa que la cazuela de marisco. Con la llegada del verano y los días de playa hemos querido recuperar una receta irresistible y que enamora a todos los paladares. Y esta elaboración, por supuesto, tiene un ingrediente esencial: nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Arbequina Hacienda Guzmán: ¡lograrás un resultado sorprendente!

El pescado y el marisco, además de ser auténticos manjares, contienen numerosos nutrientes y beneficios para la salud. El mejillón, por ejemplo, posee fósforo, zinc y manganeso y, especialmente, destaca su alto contenido en hierro.

¿Vas a perderte esta receta de cazuela de marisco? Te sorprenderá y te encantará a partes iguales.

Te proponemos una receta para los amantes del mar: cazuela de marisco. Sencilla y deliciosa, se convertirá en el plato estrella de casa. ¡No te pierdas nada!

Ahora solo tienes que apuntar bien los ingredientes y el paso a paso. Ya verás lo fácil que es cocinar esta receta de cazuela de marisco. La adecuada elección de los ingredientes y la elaboración correcta harán que el resultado final sea irresistible, Y, por supuesto, con el ingrediente estrella: Aceite de Oliva Virgen Extra Arbequina Hacienda de Guzmán.

  1. En primer lugar, para la salsa, trituramos con una batidora el pimiento, un diente de ajo, tomate rallado y el aceite. Reservamos.  
  2. Por otro lado, para la elaboración del caldo, sofreímos la cebolla cortada en daditos y el otro ajo picado. Añadimos parte de la mezcla anterior y el vino. Dejamos evaporar y añadimos a continuación el caldo. Reservamos.
  3. Seguidamente, en una sartén, cocinamos en una sartén la cebolla cortada en pluma. Añadimos las patatas en rodajas y las cocinamos sobre la cebolla.

4. Cubrimos con las rodajas de pescado y las sepias limpias y troceadas.  Regamos con el caldo y añadimos el laurel y el azafrán. Dejamos cocer tapado durante 5 minutos.

5. Pasado este tiempo, añadimos las gambas y los mejillones. Vertemos el caldo hasta que el pescado y el marisco queden casi cubiertos. 

6. Rectificamos la sal y la pimienta y dejamos cocer durante otros 5 minutos o hasta que los mejillones se abran. 

7. Dejamos reposar con la tapadera puesta durante unos diez minutos antes de servir.

Por último, te recomendamos que elijas gambas, sepias y mejillones de calidad. Seguro que el sabor final hará que merezca la pena. Ya has visto lo sencillo y rápido que es preparar una receta tan sabrosa. Llamará la atención de todos en tus eventos y cenas tan especiales, ¡atrévete a prepararla!

Ya nos contarás si esta receta de cazuela de marisco cumple con tus expectativas. Anímate a elaborarla en casa y sorprende a los tuyos con el mejor sabor. Para este resultado no puede faltar nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Arbequina Hacienda Guzmán. ¡A dfisfrutar!