Home / Postres / Coulant de chocolate

Coulant de chocolate

INGREDIENTES

CHOCOLATE NEGRO POSTRES                  150 G

HUEVOS                                                              3 UNIDADES

HARINA                                                           1 CDA.

AZÚCAR                                                           80 G

AOVE HACIENDA GUZMÁN RESERVA FAMILIAR ARBEQUINA

HARINA DE TRIGO                                         

PARA DECORAR:

FRESAS O FRUTOS ROJOS

AZÚCAR GLAS

El coulant de chocolate es ese postre francés al que nadie puede negarse. Así, viajamos al corazón de Francia con este bocado dulce. Esta es una receta mucho más fácil de elaborar de lo que creesSin duda, será la propuesta dulce ideal para cenas especiales y momentos únicos. Y, lo más importante: no olvides unas gotas de nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Hacienda Guzmán Reserva Familiar Arbequina, ¡el resultado es aún mejor!


Te aconsejamos que optes por un chocolate negro para postres de máxima calidad, para que el sabor sea increíble. Lograrás una textura única con esta receta de coulant tan sencilla. Todos querrán repetir, sin duda.

Este es el postre perfecto para los apasionados del chocolate. Por eso no puedes perderte esta receta de coulant de chocolate. ¡Una delicia para toda la familia y para cenas especiales!

 

Anota bien todos los pasos a seguir para cocinar bien esta receta de coulant de chocolate, ya que el resultado final va a depender de que no te saltes nada. Y nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Hacienda Guzmán Reserva Familiar Arbequina es el ingrediente más especial que hará este postre inolvidable, ¡comenzamos!

  1. En primer lugar, precalentar el horno a 200º.
  2. A continuación, derretir 100 gramos de chocolate al baño María o en el microondas.
  3. Montar los huevos con el azúcar hasta que la mezcla duplique su volumen.
  4. Seguidamente, agregar la harina tamizada, agregar el chocolate derretido y el AOVE Hacienda Guzmán.  Mezclar bien en forma envolvente.
  5. Luego, untar moldes individuales con AOVE Arbequina HG y harina.

6. Verter la mezcla en los moldes, llenar estos hasta ⅓ de los mismos. Ahora, repartir el chocolate en cada molde y cubrir con el resto de la mezcla. 

7. Hornear a 200º C durante unos 10-12 minutos. Desmoldar y servir.

8. Decorar con azúcar glas y fresas, ¡y listo para saborear!

Estamos seguros de que esta receta fácil de coulant de chocolate se convertirá en tu postre favorito. Te sorprenderá lo rápido que se cocina esta receta repostera que es todo un acierto en cualquier ocasión, también en cenas especiales y ocasiones que merecen un toque distinto.

 

¿Te ha gustado nuestra receta de coulant de chocolate, con nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Hacienda Guzmán? Conviértete en un auténtico chef repostero. ¡No podrás vivir sin este postre!