INGREDIENTES
ZANAHORIA 300 G HARINA 200 G AZÚCAR MORENO 200 G. HUEVO 2 UNIDADES ACEITE DE GIRASOL 100 ML AOVE HACIENDA GUZMÁN ARBEQUINA LEVADURA EN POLVO 1 CDAS. JENGIBRE 1 CDTA. CANELA 1 CDTA. BICARBONATO SAL Y NUECES |
Frosting
QUESO CREMA 150 G
NATA PARA MONTAR 300 ML
AZÚCAR GLASS 5 CDAS.
VAINILLA 1 CDTAEn esta ocasión nos trasladamos en el tiempo a la Edad Media, momento en el que parece que surge un primer intento de este postre tan sabroso, la tarta de zanahoria, que lo es mucho más con nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Arbequina Hacienda Guzmán.
Su origen parece estar en los pasteles que se endulzaban con zanahoria, una de las verduras que más azúcar contienen. Su uso se popularizó en la Segunda Guerra Mundial y llega a nuestros días como una de las tartas preferidas como postre y merienda.
Si eres un enamorado de las tartas suaves y cremosas, te invitamos a probar esta receta de tarta de zanahoria en casa. ¿Te animas?
Vamos a definir muy bien los pasos para elaborar esta receta de tarta de zanahoria, ya que el sabor final va a depender de la correcta ejecución del paso a paso. Pon a mano el queso, el azúcar y la zanahoria, y por supuesto, nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Arbequina Hacienda de Guzmán ¡Comenzamos!
- Precalentar el horno a 180º.
- A continuación, pelar y rallar las zanahorias.
- Agregar las zanahorias ralladas en un bol junto con la harina, el azúcar, la sal, el bicarbonato, la levadura y las especias. Conforme se mezcla, comprobar que las zanahorias sueltan su jugo.
- En otro cuenco, mezclar los ingredientes líquidos: los huevos, el aceite y la vainilla.
- Incorporar, poco a poco, la mezcla líquida con la de zanahoria.
6. Remover cuidadosamente hasta tener una masa homogénea. Luego, poner en el molde ligeramente aceitado.
7. Cocinar durante unos 45 minutos. Dejar enfriar y desmoldar.
8. Por último, para el frosting, batir todos los ingredientes excepto el queso crema.
9. Una vez mezclados, agregar el queso y seguir batiendo hasta lograr la consistencia deseada. Guardar en la nevera hasta el momento de utilizar.
10. Cubrir con el frosting la tarta y decorar con nueces. ¡Y preparada para disfrutar!
Puedes utilizar otros ingredientes para decorarla y disfrutarla con un té, un café o la bebida que desees. Te sorprenderá lo sencillo que es elaborar esta tarta de zanahoria, dulce y cremosa, que encantará a todos..
Esperamos que pierdas el miedo a las elaboraciones de postres con esta receta de tarta de zanahoria con nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Arbequina Hacienda Guzmán. ¡Seguro que repetirás!